- 15 de octubre de 2018 -
Imprimir

Terminan los festejos por los 125 años de Monje

2016-12-07 | Agustin Alarcon

 La Comisión de Cultura de la Comuna de Monje con  apoyo de la Administración Comunal invitan a los vecinos de la localidad y de la región a disfrutar de un evento de tres días que se realizará en el predio del ferrocarril, este fin de semana largo que se aproxima. De esa manera, culminarán los festejos por el 125 aniversario del pueblo.

 
En la jornada de este lunes a la noche se realizó la presentación oficial del evento. Allí estuvo el Presidente de la localidad, Pedro Severini, la Presidente de la Comisión de Cultura, Vanesa Varela, el Senador Danilo Capitani y sus colaboradores: Leonel Brizio y Cristian Góndolo.
 
El ingreso a la festividad será libre y gratuito durante las tres noches. El gran evento comenzará el jueves 8, a las 20 horas con el Festival de Canto, baile y humor que tiene como objetivo principal brindarle la posibilidad a los artistas locales y regionales de mostrarse ante el público.
 
Al día siguiente, el evento continuará con la Feria de Artesanos y Microemprendedores que, según indicó la Presidente de Cultura ya hay muchos inscriptos. Además de la exposición, habrá show de cumbia para bailar durante la noche y un gran y variado patio de comidas que estará a cargo de diferentes instituciones de la localidad.
 
El sábado, para culminar este gran festejo, se realizarán las tradicionales Destrezas Criollas. Allí también, además de los juegos, de las pruebas de riendas o carreras de tambores que convocan a multitudes, en el buffet se ofrecerá asado con cuero, entre otras cosas. Para musicalizar la jornada, se presentará un grupo de chamamé oriundo de la ciudad de Capitán Bermúdez. 
 
La máxima autoridad de la localidad agradeció, una vez más, el notable trabajo realizado por el Grupo de Cultura y destacó que durante el transcurso del año habían trabajado intensamente. "Si el tiempo ayuda, el festival es un éxito asegurado", comentó Severini y Varela asintió. 
 
Entre los artistas locales y regionales que pasarán por las localidad durante estos días de festividad, se encuentran el Gringo Weber, Lucas López, de la localidad de Coronda, Josefina Pujol, el grupo local Argentidanza y una joven pareja de tango oriunda de Monje. 
 
"Lo importante de este encuentro es promocionar a los artistas locales y regionales, por eso es una invitación no sólo a la gente del pueblo sino también a toda la región", señaló Brizio. Y el Senador Capitani, añadió: "Son festivales que organizamos para que la gente pueda pasar momentos gratos y para que los artistas locales sean promocionados. También tiene un fin solidario, ya que el buffet estará a cargo de las instituciones".
 
Fuente: FM Ire

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter