- 20 de abril de 2024 -
Imprimir

Cinco rosarinos asesinados en Nueva York: 48 horas de duelo

2017-11-01 | Marcelo Colombo

La Cancillería argentina confirmó que las víctimas del ataque terrorista en Nueva York donde un hombre atropelló a ciclistas en una biciesenda a bordo de una camioneta son los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Por su parte, Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, fuera de peligro según el parte médico oficial.

 
El grupo de Rosario estaba conformado por 10 personas que habían llegado a Nueva York hacía algunos días para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico de esa ciudad.
 
Ayer a la tarde habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan cuando fueron arrollados por una camioneta. Además de las cinco víctimas fatales, hay un argentino herido de gravedad. Los otros cuatro miembros del grupo se encuentran fuera de peligro.
 
"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", indicó Cancillería en un comunicado.
 
A su vez, Cancillería señaló que "las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que se encuentran llevando a cabo una investigación criminal sobre el acto terrorista, habiendo aplicado la regla de secreto de sumario y por lo tanto no han dado a conocer aún la identidad de los fallecidos".

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter