- 19 de abril de 2024 -
Imprimir

Resumen del fin de semana de la Secretaría de Seguridad en Timbúes

2017-11-07 | Marcelo Colombo

La Comuna de Timbúes dio a conocer el resumen del trabajo del fin de semana de la Secretaría de Seguridad y Vigilancia. El viernes pasado personal de la Patrulla entrevistó a un camionero con chasis y acoplado Ford que circulaba por calle Mitre y Bolívar el cual comenzó a agredirlos verbalmente a cada personal de Guardia Urbana y Personal Policial. Por ello se solicitó que se calmase para poder explicarle el por qué del llamado de atención pero esta persona no entraba en razón que continuaba con los insultos a este personal. Luego de unos minutos la situación se normalizó.

Cerca de las 21 de ese viernes se recibió un llamado del Barrio El Indio que daba cuenta que se encontraba un vehículo gris sospechoso. Se entrevistó al chofer del vehículo el cual manifestó que es vecino de la Olla y estaba esperando a un amigo para llevarlo, exhibiendo documentación personal y del vehículo, constatando la misma nos retiramos sin novedad. 
 
Se remitió una moto Honda Storm color negra, la cual era conducida por un masculino, que se consultó a la central 911 por si el vehículo el cual poseía pedido de captura, solo un "sin efecto" por robo calificado de fecha 10/16. Quedando la moto en calidad de "remitida". Además se registró un llamado telefónico por parte de un remisero de esta localidad de calle España y Av. San Martin informando que dos masculinos, uno de campera negra y gorrita roja y otro de campera oscura, le robaron la documentación del auto y otras pertenencias personales.
 
Al momento recibieron otra llamada que informaba que en calle España donde dos masculinos estarían abriendo las puertas de otro automóvil. Conjuntamente con personal de la Comisaría 9na, procedieron a la detención de los dos individuos ya que vestían con la misma ropa que había sido hecha la denuncia anterior, pudieron ser trasladados a la sede policial junto a los dos remiseros victimas del hecho.
 
El sábado, personal de la Patrulla de Seguridad y Vigilancia informó que en el transcurso de su servicio siendo las 3.50 vía nextel recibieron un llamado de parte de la Comisario 9na que solicitaba la colaboración a esta patrulla, debido a que se recibió un llamado en esa dependencia por parte de una femenina que manifestó que un grupo de personas estaría agrediendo en Barrio “La Paloma” frente al domicilio del mismo.
 
Al llegar al lugar la mujer manifestó que momentos ante un grupo de personas, aproximadamente unas 20, agredieron física y verbalmente a dos personas que se hallaban de visita en su casa sin motivo alguno y que dicho grupo al ver las luces de los móviles habían fugado del lugar en diferentes direcciones. Acto seguido esta patrulla de seguridad, personal de la guardia urbana y personal policial procedió a realizar un amplio patrullaje por la zona, y estas patrullas llegan al barrio denominado “Ferruchio” donde encontraron a un joven que tenía una de las características que habían descripto por lo que se procedió a solicitar sus datos personales. Luego de identificarse se le solicita que suba al móvil y fue trasladado a la comisaría local, luego de retirarse del lugar reciben un llamado vía nextel por parte del móvil 4 de la guardia urbana quien manifiesta que habían retenidos a otros sospechoso y que el mismo fue trasladado por personal policía a la comisaria.
 
A las 4.15 personal de la comisaría 9na solicitó la colaboración debido a la recepción a un llamado desde la empresa OPESSA ubicada en autopista Rosario Santa Fe km 28,5, por parte de un encargado quien manifestó que en el baño de damas se hallaba una mujer en estado alterado manifestando la misma que se encontraba en dicho lugar en forma forzada por parte de dos masculinos y que los mismos aparentemente se encontraban allí.
 
La patrulla se dirigió al lugar junto con la policía y al llegar entrevistaron al encargado de turno quien indicó que la mujer se encontraba en el sector de baños, al dirigirse al lugar encontraron a la denunciante y también a los dos individuos. De inmediato se los trasladó a la sede policial por los fines legales. Como resultado dio la imputación de los dos masculinos por privación de la libertad y se continuó con el patrullaje finalizando el presente servicio sin otra novedad.
 
El domingo a las 21.45 se recibió un llamado por parte de otra unidad móvil de esta guardia urbana quien manifiesta haber recibido un llamado por parte de un vecino de esta localidad quien daría cuenta que en calle Hugo del Carril se estaría llevando a cabo un hecho de violencia, acto seguido nos dirigimos al lugar y una vez arribados al mismo se entrevista a un masculino que fue a raíz de una discusión futbolística ante lo cual el propietario del domicilio decide que ambos hijastros abandonen el domicilio de manera pacífica quedando esta unidad al resguardo de la integridad física de ambas partes, se realizó patrullaje en toda la zona urbana.
 
A la 1:20 aproximadamente se procede a la identificación de un masculino quien manifiesta ser vecino de esta localidad, se procede a consultar en la central 911 si posee pedido de captura policial ante lo cual informan que no posee y se lo invita a retirarse del lugar, se continua con el presente servicio finalizando sin otra novedad.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter