- 18 de abril de 2024 -
Imprimir

Jornada sobre violencia contra la mujer en Barrancas

2017-11-08 | Marcelo Colombo

Ayer en Barrancas se llevó a cabo una jornada de capacitación denominada "Libres de Violencias" organizada por la Subsecretaría de Políticas de Genero de la Provincia de Santa Fe.

La actividad apuntaba a presentar al “Consejo Provincial para Sancionar Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres” en la Casa de la Cultura. Con la presencia de autoridades y equipos profesionales de diferentes comunas municipios y equipos de salud; se desarrolló la jornada coordinada por la Subsecretaria Gabriela Sosa del Equipo de la Subsecretaria de Políticas de género de la Provincia.

El tema a tratado fue el acceso a la Justicia para las mujeres, los obstáculos existentes y los recursos con los que se cuenta a nivel local y provincial.
 
La Provincia de Santa Fe, mediante la promulgación de la Ley Nº 13.348, adhierió a la Ley Nacional Nº 26.485 denominada “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales”
 
En su articulo 2do. menciona específicamente que las normas de la Ley Nº 12434 de Violencia Laboral de la provincia de Santa Fe resultan plenamente compatibles. 
 
En buena medida, pero no exclusivamente, la violencia contra las mujeres tiene lugar en el ámbito familiar y doméstico. Como es lógico, altera gravemente sus capacidades, sus posibilidades de desarrollo y su participación plena e igualitaria en todas las esferas de la vida.
 
La violencia contra las mujeres es una aguda manifestación de la persistencia de estereotipos y jerarquías entre ambos géneros.
 
Es preciso, entonces, una importante inversión en términos de políticas públicas, más efectivas y sostenibles, que atiendan las diferentes fases del problema, desde la prevención hasta el acceso a la justicia.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter