- 29 de marzo de 2024 -
Imprimir

Actividades en Barrancas por el día contra la violencia de género

2017-11-27 | Marcelo Colombo

El pasado sábado se desarrolló en Barrancas una jornada conmemorativa y de sensibilización por el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. En el marco del programa “Vínculos”, que apuntó a concientizar y sensibilizar acerca de la temática nombrada y del cuidado de los espacios públicos y del medio ambiente.

El Área Social de la Comuna de Barrancas en conjunto con la Escuela de Educación Técnica N° 280 realizaron una actividad para conmemorar y sensibilizar acerca de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En la misma se realizó la pintada del mural de la mujer, realizada en lo que será la “Plaza de la Mujer”, donde se colocará posteriormente mobiliario diseñado por los alumnos y plantas para poder disfrutar de un espacio comunitario.

 
¿Por qué es el día Internacional?
 
Debido a que:
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.
La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad.
La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
La violencia contra las mujeres sigue siendo una pandemia global, hasta un 70 por ciento de las mujeres sufren violencia en su vida.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter