- 26 de abril de 2024 -
Imprimir

Corondino a punto de ser juzgado por "facilitamiento de prostitución"

2017-11-28 | Marcelo Colombo

 A más de un año de ser detenido por orden del fiscal Omar De Pedro, el exdueño de Místico, Juan Carlos "Pelusa" Cisneros, continúa en tratativas de firmar un acuerdo abreviado por cuatro años de prisión efectiva por el delito de " promoción y facilitamiento de la prostitución" en el local ubicado en San Martín al 2700.

 
En la mañana de ayer fue trasladado a los tribunales de Santa Fe para firmar el juicio exprés en una audiencia que debía realizarse en la Sala II del subsuelo. Sin embargo, unos minutos previos al comienzo de la misma le confesó a su abogado particular, Néstor Oroño, que se iba a echar atrás con la medida.
 
Tal situación causó una profunda sorpresa, no solo en la defensa de Cisneros, sino también en los fiscales que abordaron el caso, De Pedro y Lucila Nuzzo, quienes se encontraban ultimando los detalles del acuerdo. Inclusive, la misma jueza Susana Luna, que debía homologar el acuerdo, mostró cierta incomodidad.
 
La decisión del exdueño del bar de la peatonal motivó que la audiencia se suspenda y que los propios fiscales avancen en la acusación para ir a juicio oral pero, repentinamente y luego de una hora de diálogo con su abogado, cambió su decisión y acordó, de palabra, cerrar los cuatro años de pena, lo cual es el mínimo para el delito que se le achacó desde su detención en agosto del 2016.
 
Ante tal decisión, se pautó que para el próximo jueves se lleve a cabo una nueva audiencia y así Cisneros asista nuevamente a tribunales y ponga su firma en el abreviado que lleva cuatro meses tratando de cerrarse en la Justicia provincial.
 
El caso se remonta al 2016 cuando en abril de ese año la Agencia de Trata de Personas de la provincia inició de oficio una pesquisa en el local de San Martín al 2700 y en el exbar El Stud, de Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, también del centro.
 
Aquella investigación detectó que en ambos lugares se brindaban los medios para el ejercicio de la prostitución pero que esa actividad se efectuaba en hoteles de la zona céntrica de Santa Fe.
 
Juan Ignacio Mendoza - Diario Uno

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter