- 20 de abril de 2024 -
Imprimir

Barrancas: Entrevista a Rosana Salvay, Directora de la Esc. de Edu. Sec. Orien. N° 416 Gral. San Martín

2017-12-06 | Agustin Alarcon
 
 
 
Días atrás, Periódico Notición publicó una nota basada en fuentes no oficiales, que contenía cierta información inexacta. Rosana Salvay, directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 416 Gral. San Martín de Barrancas, habló con Periódico Notición, junto con la vicedirectora María Teresa Vergara, para compartir información oficial sobre diferentes temas. 
 
Pregunta: ¿Cuántos alumnos se inscribieron y en que fecha se realiza la reapertura para inscribirse?
 
Respuesta: “Hasta el momento, se inscribieron veintidós jóvenes para comenzar el primer año del ciclo escolar. La reinscripción se abre a mediados de Febrero, hasta mediados de Marzo. En esta escuela, no hay inconvenientes en cuanto a cantidad de cupos. En los últimos años, hubo un promedio entre ochenta y setenta alumnos, que se dividen entre turno mañana y tarde. En esta época del año, se inscriben poco estudiantes. La mayoría, se inscriben a último momento. Es importante destacar que la nuestra escuela posee el mismo nivel de exigencia que ha tenido durante todos sus años de trayectoria. Este alto nivel, la ha llevado a ser una de  las escuelas más elegidas de la zona”. 
 
P: ¿Por qué creen que la Escuela Técnica Corbeta Uruguay N°280 cuenta con más estudiantes inscriptos que la escuela que ustedes dirigen?
 
R: “No podemos hacer comparaciones entre ambas escuelas, porque la escuela técnica cuenta con mayor infraestructura, mayor equipamiento. No tenemos el mismo supervisor. Y, además, hay pocas escuelas técnicas en la región, comparado con la cantidad de escuelas de enseñanza media. Por esta razón, desde siempre la escuela técnica tuvo mayor cantidad de alumnado”. 
 
P: ¿Cómo autoridades, alguna vez sufrieron presiones a nivel ministerial para que los alumnos no repitan de año?
 
R: “Siempre hubo consejos, para que busquemos estrategias con el fin de que los alumnos puedan concluir los cinco años de estudio. Pero, nunca hubo presiones de ningún tipo”.
 
P: Si la escuela técnica tiene como misión crear técnicos, ¿Cuál es el objetivo principal de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 416 Gral. San Martín de Barrancas?
 
R: “El principal objetivo de la escuela, es que los alumnos se inserten laboralmente y que estén formados para comenzar la universidad o un estudio terciario”. 
 
P: Actualmente, ¿se realizan pasantías?
 
R: “Este año volvimos a hacer pasantías, que se habían perdido a nivel ministerial hasta que se reglamentó el seguro que cubría a los chicos. En una materia de la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones, se ofrece la posibilidad de tener pasantías y, de esta manera, sumar experiencia laboral. En múltiples organizaciones de Barrancas se han realizado durante este año. 
 
P: ¿Creen que los alumnos concluyen la secundaria con formación real para comenzar la universidad?
 
R: “Hay un alto nivel de ex alumnos de nuestra escuela que hoy son profesionales. Tenemos un proyecto donde vamos a hacer un inventario de todos los profesionales que han pasado por esta escuela. Los actuales alumnos de economía y administración participaron de una jornada en la Bolsa de Comercio de Rosario y fueron premiados con becas para hacer cursos online en dicha entidad. Esto demuestra el trabajo diario que hacen en la escuela”, finalizó.
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter