- 11 de diciembre de 2017 -
Imprimir

Reunión en Timbúes por la nueva traza de la ruta 11

2017-12-07 | Marcelo Colombo

En la Comuna de Timbúes se llevó a cabo una nueva reunión en el Instituto de Estudios de Transporte dependiente de la UNR en donde se abordó el Proyecto Técnico de la nueva traza de Ruta Nacional 11 en la zona del Cordón Industrial santafesino. Participó del encuentro el Presidente Comunal, Amaro “Fito” González.

Se encontraban presentes Ingenieras de esa Casa de Altos Estudios que vienen colaborando con esta iniciativa crucial para una franja importante de la provincia de Santa Fe.

Según las profesionales, le indicaron al Jefe Comunal de Timbúes y a representantes de las Comunas de Aldao y Ricardone que, todo va a ser evaluado para después elevarse al Proyecto técnico final.
 
González consideró que “si bien este no es el ámbito adecuado, volvemos a exigir que se nos incorpore a los municipios y comunas que integramos este proyecto, al convenio entre Nación y Provincia”. Y acotó “la Provincia nos pide documentación, nos pide participación y nos quieren sacar nuestros caminos sin darnos participación oficial”.
 
A lo que el Titular de la Comuna de Timbúes de manera coherente con su accionar y sus dichos manifiesta “nosotros queremos que las obras se concreten, que los camiones puedan transportar cereales, que el ferrocarril circule por esta zona pero, procuramos que de ninguna manera se resientan los intereses de la Comuna de Timbúes”.
 
Se elaboró un Acta entre los presentes y desde el Instituto de Estudios de Transporte se entregó un plano con nuevas modificaciones. De parte de los representantes de las Comunas se hizo hincapié en el buen trabajo técnico de estos profesionales. Quedó en claro que se va a enviar para que se tenga en cuenta el Proyecto Ferrovial Timbúes 2050.
 
Pero, Amaro González recalcó “Si el aparato económico crece pretendemos que sea en sintonía con el pueblo de Timbúes”. Y concluye el Presidente Comunal reelecto pocos días atrás “nosotros estamos comprometidos únicamente con nuestro pueblo, los que nos votan y aquellos que no, estamos enfocados en apoyar todas las iniciativas que permitan crecer a nuestro País y a nuestra provincia, pero esencialmente pretendemos que Timbúes forme parte de ese crecimiento sin discriminación”.
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter