- 11 de diciembre de 2017 -
Imprimir

Sandra Aguirre: "En Gaboto el balance del año es muy positivo"

2017-12-07 | Agustin Alarcon
 
 
 
Sandra Aguirre: “Hacemos un balance del año muy positivo”
 
Sandra Aguirre, presidenta comunal de Puerto Gaboto, habló con Periódico Notición y realizó un balance de su gestión. 
 
¿Qué cambios observan en estos dos años de gestión?
En palabras de Aguirre:
 
“Desde el 2015, no paramos de trabajar y los resultados están a la vista. Fueron dos años de arduo trabajo. Estamos muy contentos por los logros obtenidos. Hoy, Gaboto tiene otra imagen. Era necesario hacer un cambio profundo. Nos propusimos invertir en cada una de las áreas. Pudimos cambiar la realidad de Gaboto. Se reactivó el turismo, y por ende, se activó el consumo en restaurantes y en cabañas. Asimismo, en lo cultural, en la educación, y en la salud trabajamos para lograr una mejora muy importante”.
 
¿Cuándo es la asunción de las nuevas autoridades de la comuna de Puerto Gaboto?
 
“Estamos a la espera del día once de diciembre, donde se realizará la nueva asunción de autoridades. Había mucha gente que quería sumarse a trabajar con nosotros, pero no hay muchos cambios de autoridades, porque estamos muy organizados y es una comisión que está muy bien compuesta. Solamente, cambian de rol algunas personas, por ejemplo, el tesorero actual pasará tener el cargo de vicepresidente, y el vicepresidente actual será tesorero. Hay también algunos cambios más, pero las personas que forman parte de la cúpula, permanecen”, subrayó.
 
Respecto a las obras más importantes que han podido lograr, Aguirre expresó: “Puerto Gaboto sufría la ausencia del servicio de agua potable que, por cierto, es un servicio esencial. Una de las obras más importantes que logramos en esta gestión, es la planta de ósmosis inversa. Que consta de una planta potabilizadora de agua apta para el consumo humano. Nosotros pudimos lograrlo. Después del día diez de diciembre, vamos a inaugurar la obra de la planta potabilizadora”. 
 
Asimismo, agregó: “Otras de las obras muy importantes que logramos, es la renovación del parque automotor. Pudimos adjudicar: un camión regador, un camión cero kilómetro, y maquinarias. Además, Santa Fe Servicios es un logro muy importante, ya que antes la gente tenía que viajar a otras ciudades para abonar las cuentas. El Paseo y las reformas en el Campin Comunal son también grandes logros. El cambio cultural que se dio en la localidad es notable. Hicimos un trabajo intenso, codo a codo, con Cultura. El siete de Enero, viene el Chaqueño Palavecino; esto es una apuesta muy fuerte a la cultura local. Le dimos una inyección de positividad a Gaboto. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos tenido de parte del gobierno de la provincia de Santa Fe. El lazo es muy fuerte, y las autoridades provinciales atienden cada uno de nuestros proyectos”. 
 
De cara a los próximos dos años de gestión, ¿Cuáles son los proyectos que tienen planeados?
 
Estamos trabajando con múltiples proyectos. Actualmente, entre otras actividades, se está trabajando con el cordón cuneta de la calle Colón. Cómo proyecto, tenemos pensado ripiar todas las calles. Además, pensamos seguir apostando fuertemente al turismo. Vamos a acompañar a Cultura con el parque arqueológico que se está realizando. Vamos a seguir acompañando a los cabañeros, ya que hay más de 100 cabañas. Vamos rumbo a los 500 años de historia. Y queremos estar preparados. Como mensaje a la comunidad, quiero agradecer por el apoyo y desearles feliz navidad y año nuevo. Que la pasen en familia, y que disfruten de estas fiestas felizmente”, finalizó. 
 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter