- 23 de enero de 2018 -
Imprimir

Maciel: Vinoteca La Reserva cumplió seis años y lo celebró a lo grande

2017-12-08 | Agustin Alarcon
 
 
Maciel: Vinoteca La Reserva cumplió seis años
 
Tras seis años de trabajo, la vinoteca La Reserva de la localidad de Maciel, celebró con una degustación de vinos de alta calidad, y regaló vinos y espumantes a los clientes a través de un sorteo que se hizo en vivo. 
 
“En diálogo con Periódico Notición, Germán titular de La Reserva, contó sobre cómo inició su recorrido en la vinoteca.
 
En palabras de Germán: “La Reserva es un emprendimiento familiar, donde cada unos de los miembros de la familia realiza una tarea específica para que todo se pueda llevar adelante. Todo empezó con mucho sacrificio, ya que fue algo nuevo en Maciel. De hecho, es la única vinoteca que hay. Ser pioneros resultó dificultoso. Porque la gente estaba acostumbrada a los vinos de supermercado. Nosotros comenzamos a traer vinos destacados y, con el tiempo, eso empezó a interesar en la región. Con el apoyo familiar pudimos seguir adelante y conseguir que La Reserva sea conocida en toda la región. Tenemos clientes de todas las localidades de la zona. Actualmente, nuestros clientes dejaron de consumir los vinos tradicionales que se conseguían en el supermercado, y demandan vinos de bodegas boutique”.
 
¿Qué diferencia hay entre un vino del supermercado y un vino de Vinoteca La Reserva?
 
“Los vinos que se ven en los supermercados están pensados para ser muy comerciales. Priorizan más que nada la venta del producto. En cambio, los vinos que puedes encontrar en La Reserva, priorizan la calidad del producto. Puedes encontrar vinos que tienen mucho paso por Roble, las uvas muy cuidadas, y de diferentes clases. Nuestro objetivo es ofrecer vinos de bodegas desconocidas que tienen la misma calidad que un Rutini, a un precio menor”.
 
¿Qué precio tiene un vino aceptable?
 
“Tenés para todos los gustos. Hay vinos que son para tomar todos los días, y hay otros que están pensados para ocasiones especiales. El precio de los vinos pensados para consumir diariamente,  rondan entre $50 y $100. Para ocasiones especiales, tenés vinos de $250 que son increíbles. Y si el cliente es muy exigente, puede encontrar vinos de $1000 o más. Los que más se venden tienen un valor de entre $100 y $150”.
 
Además de vinos, ¿Qué otros productos se ofrecen?
 
“Vinos espumantes, ron, vodka, whisky, copas para regalar, desayunos a pedido, pastas artesanales, pescados de mar, picadas, y mucho más”.
 
¿Cada cuánto tiempo hacen degustaciones?
 
 “Se hacen una vez por mes. Pero a partir del año que viene, vamos a hacer dos degustaciones mensuales, ya que tenemos mucha demanda de clientes y queremos atenderlos de forma personalizada”.
 
¿Qué mensaje le dirías a aquellas personas que tienen curiosidad por conocer La Reserva?
 
 “El mundo del vino es una tendencia  No hace falta gastar mucha plata para disfrutar de un buen vino. En la Reserva tenemos una gran variedad de vinos. Los invitamos a todos a acercarse y probar todo lo que brindamos. Se van a sorprender”, finalizó.
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter