- 16 de octubre de 2018 -
Imprimir

Otro detenido y una nueva marcha por el caso Arri

2017-12-19 | Marcelo Colombo

Ayer por la tarde frente al boliche On Club de Gálvez el hermano de Emiliano Arri, Juan Pablo, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer que este viernes 22 se realizará una marcha desde el boliche bailable hacia la Municipalidad.

 
Según consigna Portal de Medios, "el motivo de la misma era explicar los pasos a seguir tras haberse conocido públicamente la causa de muerte de Emiliano que es muerte violenta, asfixia por ahorcamiento".
 
Juan Pablo dijo que “ahora sí haremos una marcha y será este viernes 22 de diciembre a partir de las 20:45 aprox, que partirá desde el boliche bailable On Club hacia la Municipalidad de Gálvez para entregar un petitorio al intendente Fissore, por lo que invitamos a la sociedad en general, a todos los sectores/actores políticos, para que esta muerte no sea en vano y que exista una diversión sana en nuestra ciudad y con gente que valore la vida por encima del dinero o negocios y que la sociedad tome conciencia de ello“.
 
“El petitorio que le entregaremos al Intendente ojalá se lo podamos entregar en mano y que nos devuelva un escrito con lo que le vamos a pedir. En su momento escuché la conferencia de prensa del Ejecutivo donde nos pidó que seamos razonables y que no actuemos por emociones y fui razonable, ahora a casi tres meses del hecho la justicia dice que mi hermano fue asesinado, asfixiado, por lo tanto ahora queremos saber lo que nos dijeron los seis concejales, que había una ordenanza que no se había cumplido. Nosotros no acusamos, solamente preguntamos y sobre eso va a ser el petitorio, sobre las ordenzanzas, sobre cómo se controlababa la noche en la ciudad y esperemos que la gente nos acompañe porque además vamos a comunicar otras cosas”.
 
“Ahora vienen fechas muy complicadas, muy difíciles, mi familia se desarmó y no creo que algún día se pueda volver a armar. Esta marcha la vamos a hacer para que no le vuelva pasar a otra familia…, tenemos hijos, nietos, sobrinos que concurren a lugares y queremos que sean cuidados. Tiene que haber controles o registros de tres años atrás y esperemos que lo muestren. Yo me voy a ofrecer como voluntario sin goce de sueldo, -si me lo permiten- para estar los días que ellos quieran (viernes/sábado/domingo/ para llevar a cabo contorles y que se cumpla como debe ser”.
 
Con respecto al caso en sí, Juan Pablo consideró que cree que va haber más detenciones seguramente en horas o días. “Sabemos que hay más responsables y queremos que también ahí llegue la justicia“.
 
Hasta el momento hay cuatro detenidos vinculados con la seguridad del boliche y es probable que se concreten algunas detenciones más y consultado si les llegó algo de alivio sobre esto, Juan Pablo dijo que “te saca un poco de impotencia, la angustia en estos días se agravó por lo menos en mi persona, en mi mamá, mi hija y la hija de Emiliano. Desde el día 1 dije que a mi hermano lo asesinaron y el tiempo lo ha demostrado, nos dio la razón”.
 
Otro detenido
 
El Fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Jorge Nessier le confirmó a Portal de Medios que hay una persona más detenida por el Caso de Emiliano Arri. Fuentes extraoficiales manifestaron que se trataría de un efectivo policial de Gálvez, de unos 29 años de edad, que habría prestado servicio adicional la noche del 24 de septiembre y este martes se llevará a cabo la audiencia imputativa y el jueves se dictaría la prisión preventiva.
 
La imputación sería participación necesaria en homicio simple doloro y de esta manera son cinco las personas detenidas hasta el momento.
 
Fuente: Portal de Medios

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter