- 19 de julio de 2018 -
Imprimir

Confirman más obras para el departamento San Jerónimo

2017-12-26 | Marcelo Colombo

El senador Danilo Capitano confimó la inclusión de 431 millones de pesos para obras en la región en el nuevo presupuesto que pasó por el Senado Provincial. La confirmación se hizo en una nueva entrega de aportes de parte del legislador a instituciones de Gálvez.

Según consigna Portal de Medios el senador dijo que “por supuesto que hay obras que no están en el presupuesto pero sí en el endeudamiento y que se tienen que terminar como es la repavimentación de Gálvez-López, la pavimentación de ruta 10 de Gálvez a Bernardo de Irigoyen, donde la empresa ya está trabajando, estimandose en 12 meses su finalización. Pronto se inaugurará el primer tramo de la Circunvalación Interna de Gálvez, que sería durante la segunda quincena de enero, ya se comenzó a trabajar en la 2ª etapa de la Circunvalación (desde ruta 80 por calle Mills hasta calle Matorras), pero además estamos propiciando que en el endeudamiento ingrese la 3ª etapa de esta Circunvalación (que no es la última porque son 4 etapas) que es una obra de gran magnitud para Gálvez y talvez la más importante de los últimos 20 años”.

 
Con respecto a la ruta 80, el legislador señaló que “hoy hablé con el ministro de Infraestructura, quien lo tiene previsto para este presupuesto 2018… nosotros nos cansamos de hacer cientos de reclamos. Estamos en una discusión y de tanto insistir logramos que el Ministro nos manifestara que posiblemente a partir de marzo se comience a trabajar para la repavimentación. Otra de las obras importantes para el departamento San Jerónimo se incluye la Circunvalación en la ciudad de San Genaro, la terminación del tema hídrico, que no es menor en virtud de los montos que estamos hablando, -12 kilómetros de Cañada Carrizales y el macrodesagüe en la ciudad de Coronda, con un monto muy importante.
 
Hemos logrado fijar en el Presupuesto Provincial 2018 diversas prioridades como ser:
 
En materia de políticas de seguridad, a través de la refacción de la Cárcel de Coronda.
 
En materia de educación, a través de nuevas obras y refacciones de Edificios Escolares de todos los niveles.
 
En materia de políticas de salud, a través de las obras Centro de Salud Barrio Ideal de Gálvez y el Nuevo Hospital de Coronda.
 
En materia de Infraestructura se logró que se incluya en el ejercicio 2018 la repavimentación de la Ruta Nº 65 tramo Díaz – Monje y también  la Planta de tratamiento de líquidos cloacales de la Cárcel de Coronda, desagües en calles Boulogne Sur Mer de la localidad de Gálvez y desagües cloacales de la localidad de Barrancas.
 
El mejorado de la ruta Nº 65 de Monje hasta el Balnerario de la localidad, ruta Nº 95 entre Maciel y Gaboto, Ruta Nº 6 entre Gessler y Gálvez, ruta Nº 64 (entre ruta 6 y Larrechea);
 
En materia de energía, se realizarán  inversiones en estaciones transformadoras y líneas aéreas de Baja, Media y Alta Tensión en las localidades de Maciel, Larrechea y Coronda.
 
En tanto que en materia de Viviendas,  se invertirán 44 millones de pesos en el departamento San Jerónimo a través de Nuevas Soluciones Habitacionales.
 
También se ha incorporado al Presupuesto Provincial la 2ª etapa de la obra “Acueducto Desvío Arijón”.
 
El legislador añadió que “asimismo se encuentran en gestión diversas obras de infraestructura vial, de salud y educativas que fueron incluidas en el endeudamiento autorizado el pasado año, próximas a iniciar; y nuevos proyectos de infraestructura para nuestro departamento a tratar en dos nuevas Leyes de Endeudamiento que se encuentran en trámite legislativo”.
 
“Seguiremos por este camino, escuchando los problemas de la gente y buscando soluciones que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes, trabajando conjuntamente con las autoridades de cada localidad para lograr la sinergia que permita llevar respuestas concretas a las demandas ciudadanas.” Finalizó Danilo Capitani.
 
Fuente Portal de Medios.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter