- 19 de julio de 2018 -
Imprimir

Entrega de fondos para viviendas en lote propio

2017-12-29 | Marcelo Colombo

Ayer en la Comuna de Barrancas se realizó la entrega de los respectivos cheques para dar inicio a dos viviendas mediante el programa "Lote Propio". Los vecinos recibieron el monto correspondiente al 20% inicial de la obra de mano del Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli. Participaron de la entrega la Diputada Provincial Victoria Tejeda, la Tesorera de la Comuna María Angélica López y el Presidente Comunal Jorge Calvet.

 
El programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.
 
En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.
 
La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter