- 18 de abril de 2024 -
Imprimir

El corondino Diego Ramírez es campeón latino interino de la OMB

2018-01-02 | Marcelo Colombo

El boxeador corondino Diego Ramírez se coronó el pasado viernes como campeón latino interino de la Organización Mundial de Boxeo. En el combate de semifondo de una velada que se organizó en Concordia, el “Chacarero” (66,000 kg./ 13-1-0, 4 KO) se adueñó del título welter tras ganarle por puntos (unánime) a su comprovinciano y actual monarca argentino superligero, Damián "Chino" Yapur (64,700 / 15-7-3).

 
En la pelea, que fue transmitida en vivo y en directo por la señal TyC Sports, el corondino fue protagonista desde el arranque y terminó la pelea con total autoridad, hecho que quedó definido en las tarjetas de los jurados.

Los jueces vieron en su dictamen un claro 97-93 98-92 y 98-92 lo que habló a las claras de la superioridad del pugil corondino que a su regreso de Entre Ríos fue recibido por su gente y paseó por toda la ciudad en una camioneta.
 
En la pelea de fondo de la velada, la Pantera Érica Farías venció a la Monita Ana Laura Esteche por puntos, con decisión unánime, en un combate de la categoría superligero sin título en juego, que se denominó "Una cuestión de honor" y se llevó a cago en el Club Ferrocarril de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
 
Farías, oriunda de Tigre y campeona mundial de la categoría por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se impuso anoche con tarjetas de 96.5-95 (Javier Geido); 96-93 (Ramón Cerdán) y 97-95 (Héctor Bergara) al cabo de diez rounds.
 
Con esta victoria, la "Pantera" (33 años, 63,500 kg.) elevó su récord a 25-2-0, con diez peleas definidas por nocaut.
 
Esteche (27 años, 63,700 kg.), reina ecuménica FIB, OMB, AMB, sufrió la cuarta derrota de su carrera, que además registra trece victorias (dos por KO) y cinco empates.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter