- 17 de julio de 2018 -
Imprimir

Juan Pablo Alarcón: "Encontré una comuna ordenada"

2018-01-02 | Agustin Alarcon
 
 
 
Juan Pablo Alarcón: “Encontré una comuna ordenada”
 
La localidad de Gessler comenzó el año 2018 con una nueva conducción comunal, a cargo del flamante presidente comunal Juan Pablo Alarcón, representando al Frente Cívico y Social. 
 
Periódico Notición entrevistó en exclusiva a Alarcón, y habló sobre sus proyectos de gestión comunal. En palabras de Alarcón: “encontré una comuna ordenada, sin deudas importantes. Y desde esta base, arrancamos a trabajar. Son dos años de trabajo que ya tenemos planificados. Sabemos que en realidad, es un año y tres meses de gestión porque los demás meses se absorben en la campaña. Sin embargo, estamos enfocados en tener excelentes resultados con los objetivos que nos hemos propuesto” concedió. 
 
Es válido mencionar, que antes de ganar las elecciones, Alarcón de la mano de la Diputada Victoria Tejeda, lograron un importante subsidio para techar el Club Deportivo Gessler. En cuanto a esta gestión, Alarcón expresó: “Hicimos la gestión a través de Pablo Farías (Ministro de Gobierno y Reforma del Estado) que nos entregó el subsidio sin devolución de $300.000. Con este dinero se compró el material para techarlo. A su vez, con el programa Vínculos del Ministerio de Seguridad, se hizo otro proyecto de $150.00 para la mano de obra y parte del material. Es una obra de 1180 metros cuadrados. Vale $520.000 techarlo, pero con estos aportes sabemos que estamos muy cerca de terminar la obra. Creemos que en cuatro meses la obra estará terminada. El Club contiene a todos los jóvenes y adultos, por eso priorizamos que las instalaciones estén y de esta manera, dar un salto de calidad en el desarrollo de las actividades deportivas”, expresó. 
 
Acerca de sus principales proyectos de gestión para estos dos años de trabajo, Alarcón expresó: La comunidad de Gessler, principalmente, demanda que los servicios sean buenos. Por ello, queremos enfocarnos en obras para las arterias principales de los caminos rurales y lograr que estén en buen estado. El sector agropecuario es la actividad por excelencia que lo caracteriza a nuestro pueblo. Nuestro objetivo es hacer un mejorado de los caminos rurales. Queremos ayudar al productor, ya que nuestro distrito tiene casi dos mil hectáreas de anegamiento que se viene agravando año a año. Se necesita una obra importante que canalice el agua hacia el río. Ya que cuando viene el agua desde San Carlos Sur hacia Gessler, es muy difícil sortear ese problema”, subrayó. 
 
¿Por qué considera que la mayoría de la población de Gessler lo eligió para conducir la comuna?
 
“Desde que vivo en Gessler me gustó intervenir en comisiones para servir a mi pueblo. Personalmente, me apasiona trabajar, levantarme temprano y gestionar. Llego a las cinco y media a la comuna, chequeo que todo esté correctamente ordenado y sigo en actividad hasta la noche. Considero que a la gente le gusta mí carácter genuino; siempre me limito a prometer lo que realmente puedo cumplir. Ayudaron mucho las gestiones que logramos por medio de la Diputada Victoria Tejeda, ya que el pueblo observó mucho potencial en mi antes de que sea Presidente Comunal”, expresó. 
 
Cada pueblo tiene su idiosincrasia, en Gessler ¿cuáles son las principales demandas de la comunidad?
 
“En Gessler se necesitan viviendas. La comuna no tiene terrenos, entonces es un doble inconveniente. Estamos trabajando para contar con terrenos comunales que posibiliten un loteo. Nos sentamos a hablar con los dueños del campo y planificamos lograr un acuerdo. Estamos avanzados en ese tema. Consideramos que las viviendas son sumamente importantes para la comunidad de Gessler, y gestionamos incansablemente hasta lograrlo. Las gestiones están en marcha, pero todo lleva un proceso. En Gessler estamos avanzados en Cloacas (tenemos el 70% de la población), sin embargo, queremos lograr el otro 30% faltante. Respecto al agua potable estamos muy bien, ya que contamos con el 100% de las casas con el servicio de ósmosis inversa que va por red de agua directamente a cada una de las casas de la localidad. No obstante, le dedico todo el día a traer importantes obras para la localidad. Lo que no consigo por gestión, lo consigo por cansancio. Para finalizar, quiero agradecer a la Diputada Victoria Tejeda que es mi mano derecha y la consideramos fundamental en nuestro equipo de trabajo de gestión”, finalizó.
 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter