- 17 de julio de 2018 -
Imprimir

María Angélica López: "Las cloacas ya están en el presupuesto de la Provincia para el 2018"

2018-01-03 | Agustin Alarcon
 
 
 
María Angélica López: “La obra de cloacas ya está en el presupuesto de la Provincia y arrancaría este año” 
 
Ya pasaron tres días del año 2018, y la comuna de Barrancas ya tiene planificado sus objetivos de gestión de obras. Periódico Notición, habló con María Angélica López, tesorera de la comuna de Barrancas, para saber más sobre los proyectos de su equipo de trabajo. 
 
En palabras de López: “Para este año nos propusimos terminar todo lo que empezamos en el 2017 y nos quedó pendiente. Además, pensamos fuertemente en gestionar nuevas viviendas para la localidad. Somos conscientes del déficit habitacional que sufre Barrancas, y por ello, estamos gestionando para solucionar este problema. De hecho, recientemente el presidente comunal Jorge Calvet consiguió diez viviendas más con lote propio”, subrayó.
 
Además, agregó: “El proyecto de cloacas está en el presupuesto 2018 del gobierno de la provincia. Es una obra de $150.000.000 que tenemos el orgullo de anunciar en nuestra gestión. La provincia va a licitar la obra este año. No se sabe cuándo se realizará la primera etapa, sabemos que se empezará en el sector Este de la localidad”, concedió.
 
Asimismo, “En estos dos años, tenemos un compromiso con los barrios ‘cerámica’, y el barrio ‘escuela técnica y autopista' que fueron objetivos planteados para la gestión anterior y no se pudo completar”, expresó. Por otro lado, apuntó: “El turismo es muy importante para nosotros, por eso pensamos en seguir adelante con mejoras en Puerto Aragón”. 
 
Una de las obras que demanda la localidad de Barrancas es la reparación de calles. En cuanto a este tema, López expresó: “estamos al tanto de la importancia de reparar las calles, pero primero hay que hacer las cloacas ya que de otro modo, se arreglaría y se volvería a romper para hacer la obra de cloacas que, por cierto, se prevé empezar y terminar en nuestra gestión. Una vez que terminemos la obra de cloacas, vamos a seguir con la reparación de calles” señaló. 
 
Por otra parte, López se refirió a las contingencias de las políticas del gobierno nacional donde se está discutiendo la posibilidad de bajar el ingreso de la coparticipación y afectaría fuertemente a las comunas. “Tenemos en cuenta esta variable de ajuste que podría darse este año, y nos afectaría en los ingresos que tiene la comuna. Más allá de este factor, consideramos que este año va ser muy positivo ya que lo más importante que nos propusimos (la obra de cloacas) ya está anunciado en el presupuesto de la provincia y va a traer una solución al pueblo que todos estábamos esperando, ya que abarcaría la totalidad del pueblo”. 
 
Para cerrar, López expresó el deseo de su equipo para este 2018 y dejó un mensaje a la comunidad de Barrancas: “estamos entusiasmados con este nuevo año y creemos que será un gran año. Deseo que haya más diálogo y se trabaje en conjunto con la comunidad. Deseo que cuidemos más nuestros espacios públicos y sigamos soñando y trabajando para hacer de Barrancas lo que todos añoramos”, finalizó. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter