- 23 de enero de 2018 -
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Aceleran la construcción del Instituto Nro. 6 de Coronda

2018-01-04 | Marcelo Colombo

 El director del Instituto del Profesorado Nro 6 de Coronda, Prof. Juan Martínez, recibió los planos de la obra del nuevo edificio. Profesionales del Gobierno de Santa Fe le anticiparon que la obra demandará unos 18 o 19 meses y comenzaría este año.

 
La obra es un viejo anhelo de toda la comunidad educativa de la casa de estudios y el año pasado se presentó en sociedad la maqueta en un power point con la presencia de la >Ministra Claudia Balagué
 
La creación de los primeros institutos es obra del gobierno democrático del Dr. Aldo Tessio (UCR) en 1964 y surgen como respuesta a la necesidad de recursos humanos para el nivel secundario- cuya formación había estado concentrada hasta entonces en unos pocos Profesorados nacionales y en las Universidades-, en especial para el desempeño en el interior povincial. (Como se recordará, por esos años la formación de maestros estaba todavía en órbita de las escuelas normales).
 
El Instituto se creó el 13 de abril de 1964 mediante Decreto Nº 2905/64 del Gobierno de la Provincia designándose como Directora organizadora a la Profesora Alcira Marioni Berra y Secretaria a la Srta. Edda Raimondi.
 
Las carreras que se abren son: Profesorado de Historia y Geografía; Profesorado de Matemática, Física y Cosmografía; Profesorado de Castellano y Literatura; Profesorado en Ciencias de la Educación. La selección de las mismas se hizo de acuerdo a las preferencias de los alumnos inscriptos.
 
Según consta en el libro de Actas, el 17 de abril de 1964 se realizó el acto inaugural contándose en esa oportunidad con la participación de los docentes y representantes de toda la comunidad.
 
Se constituye en la región como una institución educativa de referencia fundamental para la formación educativa-cultural y profesional de jóvenes de la amplia zona de influencia dando respuesta así a su mandato fundacional en la década del ´60 de "Formación de recursos humanos para el área de servicios, en especial para la preparación de profesores de enseñanza media por la demanda dada con la apertura de nuevas escuelas secundarias y por su crecimiento de la matrícula".
 
En la actualidad, los objetivos y acciones que hemos planteado y desarrollado superan y re-significan el mandato social de origen, brindando no solo formación docente a través de sus ocho carreras- Profesorados en Historia, Matemática, Economía y Administración, Nivel Inicial, E.G.B, Lengua y Literatura, Biología y Tecnicaturas en INformática- sinó variadas actividades de Perfeccionamiento y Actualización Docente y de Extensión a la Comunidad.
 

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