- 19 de septiembre de 2018 -
Imprimir

Polémica por la lista de postulantes al 107 en Gálvez

2018-01-10 | Agustin Alarcon
 
 
 
 
NICOLÁS BERGAGNA HABLÓ SOBRE LA LISTA DE POSTULANTES DEL 107
 
El Municipio de Gálvez en su página de facebook publicó una fotocopia del listado de postulares que pasaron a una segunda etapa del concurso para radio operadores del Servicio 107 y Monitoreo de Alarmas. La misma está firmada por el Dr. Martín Pirles (médico,matr. 5987); el Lic. Aldo Luis Buffa (Jefe de Eventos, matr. 2523) y Nicolás Pablo Bergagna (representante de la coordinación de la base operativa de la ruta Nº 6 y Nº 10 del Servicio 107). quien realizó declaraciones para esclarecer el tema en un programa radial de Galvez.
 
 
Tras las críticas y sospechas hacia el municipio de la ciudad e indirectamente hacia los que trabajan en el 107, Nicolás Bergagna dijo que “en primera instancia se recibieron 618 curriculum en las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gálvez, de los cuales muchos no estaban completos, se fueron descartando y quedaron unos 200 que eran muy parejos (en lo que concierne a completarlos, en formación, títulos y cursos que han realizado, etc). Además se inscribieron personas de Coronda, Barrancas, Santa Fe, Rosario y por una cuestión del conocimiento de la ciudad y demás, tomamos la decisión de elegir gente de esta Gálvez”, manifestó Bergagna en el programa radial “Viva la Tarde”.
 
“De esta cantidad había una contradicción entre lo que queríamos nosotros y lo que se viene haciendo hace muchos años en la subsecretaria de emergencia y traslado que era elegirlos sin conocerlos. De mi parte, tomé la determinación de entrevistarlos a los 220 buscando un perfil, ya que no hay un perfil de radio operador o de mirador de un televisor para mirar las cámaras, eso no existe, por lo que tuvimos en cuenta el curriculum, el habla, la presentación de cada uno, hubo gente muy desenvuelta en lo que quería hacer que no quita que estén descartados”.
 
“En esto hace un año que se viene trabajando y ni el Intendente ni ningún integrante de su equipo nos puso trabas para elegir, hoy (miércoles 10) Fissore nos dijo “yo no quiero tener nada que ver, eligan Uds. a las personas que consideren que pueder ser las mejores”; y nos podemos equivocar pero sacamos 22 personas que hoy consideramos que nos pueden responder a una necesidad de la ciudad y de esas 22 tenemos que elegir a 5″.
 
“Este primer paso es una lista formal y la semana que viene se realizará la primera capacitación en el cual viajarán en dos grupos a la central de Santa Fe para trabajar con los radio operadores, pero además luego serán evaluados. En la elección de estas 22 personas, no sólo estuvo el Dr. Martín Pirles quien es encargado de la central y Aldo Buffa, coordinador dentro de la central, sino que también estuvo el jefe de operadores y los operadores mismos, observando cada uno de los curriculum. Hasta el 1º de marzo estimo que no vamos a arrancar por una cuestión edilicia, en el cual la municipalidad puso todo a disposición para que esto funcione bien”, manifestó.
 
“A lo mejor de los 22 no se siente ninguno capacitado para estar detrás de un teléfono, imaginese que en nuestra central operativa Gálvez van a sonar teléfonos de 12 localidades, ya que llega hasta la localidad de Sa Pereira, de allí por la ruta 19 hasta Frank y desde allí por la ruta 6, abarcando localidades como los tres San Carlos, Gessler, Loma Alta hasta Gálvez). Hoy cualquier persona de Gálvez que llame al 107 suena en la ciudad de Coronda y es importante que tengamos este servicio en Gálvez y yo a esto no lo llamo una central del 107 sino una central de emergencia, pero aclaro que nadie nos condicionó para esta elección”.
 

“Lo que hemos dejado en claro en mi equipo de trabajo, en el cual hay una asistente social, una licenciada en enfermería y un chofer, es que no haya familiares directos nuestros para postularse. Mire, en la presentación de los curriculum estaba mi hermana y mi cuñado y quedaron afuera directamente. Los curriculum los llevamos a Santa Fe para que los eligieran ellos. Realmente no se tiene magnitud lo que vamos a tener en Gálvez con la central del 107 con monitoreo de cámaras, etc.”. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter