- 16 de abril de 2024 -
Imprimir

Puerto Gaboto también tiene una estación solar

2018-01-18 | Marcelo Colombo

Se trata de una iniciativa para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente que fue puesta en marcha en un espacio público de Puerto Gaboto, lo que no solo posibilita estar al alcance de toda la comunidad por su ubicación estratégica sino visibilizar las ventajas de la utilización de energías alternativas.

Se trata de una estación solar situada en el Paseo Ribereño habilitada por la Comuna para proveer de agua caliente, provista por el equipo que cuenta con un tanque con capacidad para 150 litros y regula la temperatura a 80 grados.

El aparato además cuenta con un dispositivo energético para la recarga de celulares, tablets y notebooks, lo que resulta un servicio clave para satisfacer la demanda especialmente los fines de semana. El proyecto se concretó en forma articulada entre el Gobierno Provincial y la gestión de nuestra Presidenta Comunal Sandra Aguirre.
 
La primera mandataria consigó que "la estación solar propone una relación directa de la población con las energías renovables, mucha gente visita Puerto Gaboto, decidimos ubicarlo en el Paseo ya que es un lugar de encuentro de familias, amigos y vecinos, estamos ofreciendo ahora este sistema a todos, se producen naturalmente, en forma inagotable y sin ocasionar perjuicio al medio ambiente. Embellese mas el lugar y queremos que lo aprovechen y lo disfruten ya que les va a ser muy util a mucha gente, de nuestra localidad y a los turistas".
 
 
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter