- 24 de abril de 2024 -
Imprimir

¿Peces vampiros en el Río Coronda?

2018-01-24 | Marcelo Colombo

Un lector del diario Uno de Santa Fe se comunicó este lunes por la tarde para dar cuenta de la presencia de candirús o también conocidos como "peces vampiros" en los afluentes del Río Coronda. Estos peces, que pertenecen a la familia de los bagres y habitan el Amazonas, son temidos por su agresividad, ya que se alojan en los orificios genitales o excretores de sus presas para alimentarse de su sangre. En cuanto a su fisonomía, son alargados y transparentes, lo que los vuelve casi indetectables bajo el agua. Se han encontrado ejemplares que alcanzan los 22 centímetros de largo.

El guía de pesca Fabián Insaurralde, envió un video a UNO Santa Fe, para informar sobre la existencia de estos animales en la región. Insaurralde contó que los capturó este domingo por la tarde en afluentes del Río Coronda. El lugareño aseveró que "salían prendidos en las carnadas que arrojábamos para pescar y decidí guardarlos para demostrar que se están procreando en nuestra zona. Por la forma en que los conseguimos, hay muchos"

El guía alertó que "se trata de una especie que habita en ríos amazónicos y acá no somos conscientes de los peligros que estos animalitos representan estando en temporada de playa y eventos acuáticos. Al no ser nativos, se desconoce que esta es la única especie que parasita al ser humano y que el único modo de quitarlos es quirúrgicamente", finalizó.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter