- 25 de abril de 2024 -
Imprimir

Continuará la renovación de vías entre Coronda y Santo Tomé

2018-01-29 | Marcelo Colombo

 La Unión Transitoria de Empresas Eleprint-Ecas ya instaló en Sauce Viejo el obrador para la renovación de vías ferroviarias que forman parte del proyecto circunvalar del Gran Santa Fe. Los trabajos se desarrollarán en un tramo que va de Santo Tomé a Coronda.

 
A su vez, en la localidad de Cayastacito, se instaló un segundo obrador para el tramo Naré-Santo Tomé. Ambos trayectos forman parte de la segunda de tres etapas de renovacióN de vías del Belgrano Cargas, que en este caso suman 84 kilómetros; la iniciativa demandará una inversión de $ 1.127 millones y genera 435 puestos de trabajo según la planificación oficial.
 
La licenciada Carolina Rimoldi, de Comunicaciones Externas-Trenes Argentinos Infraestructura, explicó a El Litoral que la renovación de la línea Belgrano Cargas se dividió en tres etapas. La etapa I de 535 km, ya tiene renovados 380 km, la mitad de los cuales se encuentran en Santa Fe. De los 273 km que atraviesan la provincia, 195 km ya fueron renovados por lo que el avance de obra es del 70 %.
 
Para la etapa dos se montaron los obradores en Sauce Viejo y Cayastacito y se iniciaron los trabajos preparatorios para avanzar hacia distintos frentes de obra. Además en territorio santafesino comenzaron los trabajos para mejoramiento de vías en el tramo Las Bandurrias San Francisco, abarcando 56 km de vías con una inversión de 170 millones de pesos.
 
Los trabajos en marcha incluyen la renovación de 33 puentes ferroviarios en zonas de alto flujo hídrico, con una inversión de 600 millones de pesos, de los cuales 24 ya se encuentran en ejecución y el resto están en proceso licitatorio. Los puentes están ubicados sobre los ramales F1 y C, de la línea Belgrano Cargas.
 
Fuente: El Litoral

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter