- 20 de abril de 2024 -
Imprimir

Casalegno: David Barón fue despedido de la comuna sin causa, y ahora "voy a ir contra todos"

2018-02-14 | Agustin Alarcon
En Casalegno se vivió una escena insólita de película de CowBoy. Cómo en el lejano oeste, la comuna de casalegno echó a un empleado administrativo escoltados con móviles policiales, argumentando que el despido se basaba al hecho de que el empleado era de "otro partido politico".
 
El día 17 de Enero del corriente año, David Gustavo Barón fue despedido verbalmente de su puesto administrativo de la comuna de Casalegno; no hubo telegrama, ni carta documento. 
 
Pronto se cumplirá un mes desde que la comuna tomó la decisión de despedirlo. Periódico Notición, habló con David Gustavo Barón para informar a la población cómo avanza el proceso. 
 
"El día viernes se cumplió el plazo de recurso de consideración que, por cierto, no tuve ninguna respuesta de parte de la presidenta comunal de Casalegno María Lujan Giménez, ni tampoco tuve respuestas del sindicato. Por esta razón, está todo en manos de mi abogado personal".
 
 "Me voy a presentar directamente en el Ministerio de Trabajo para evaluar cómo sigue la situación".
 
"Hasta el día de hoy, no he recibido ningún telegrama o carta documento formal que me desvincule de la comuna. Tampoco he cobrado los 17 días que trabajé, de hecho, el resto de los empleados  cobraron esos días".
 
"La situación sigue igual. El sindicato mantuvo reuniones privadas entre la presidenta comunal y la diputada Tejeda, y nunca participé de esas reuniones. Pienso que habrán arreglado algo entre ellos. El sindicato nunca me respaldó. Siempre pagué la cuota que corresponde del sindicato y nunca me brindaron apoyo", subrayó Barón. 
 
"Yo me presenté a FESTRAM para informarles personalmente sobre mí situación, y me dijeron que nadie les había informado sobre este tema. Asimismo, expresaron que no van a pedir por la indemnización ya que sus objetivos son garantizar la fuente de trabajo".
 
"En las reuniones entre la presidenta el sindicato y la diputada, el sindicato me informó que estaba despedido, nunca me informó de una estrategia, medida de fuerza, o algo para hacer fuerza y recuperar mi puesto de trabajo".
 
"Por eso esta todo en manos de mi abogado personal y voy a ir contra todos", subrayó.
 
"Me inquieta pensar que si la presidenta comunal de Casalegno va manejar la comuna de la misma burda manera que procedió conmigo, es aberrante lo que nos espera a todos los vecinos. ¿Cómo van a echar a una persona sin sumario administrativo, sin causas que respalden el despido; es una falta de respeto total, es un atropello a los derechos laborales", expresó.
 

"La presidenta comunal de Casalegno afirma que yo entré por acomodo a la comuna, y eso no es verdad, ya que comencé a trabajar luego de 14 años de mandato de mi viejo y entré porque toda la comisión me lo pidió, ya que me había recibido de administrador rural y se necesitaba gente formada para hacer los censos agrícolas y ganaderos, por que las empleadas que estaban no hacían nada y no les interesaba tramitar para el pueblo. Si hubiese entrado por acomodo, hubiese entrado en el año 2001", concluyó.  

"Por acomodo entraron las secretarias anteriores y sin concurso administrativo. Tambien Marilin Ramponi que entró cuando el suegro era presidente comunal y en la categoria mas alta; la 19, cobra mas que todos los presidentes en sus treinta años de administración comunal. Y Claudia Cicapolli tampoco ingresó por concurso administrativo, ingreso a dedo, yo ingresé en la categoría 9 que es la categoría más baja de la carrera administrativa".
 
"Las autoridades de la comuna de Casalegno, en un punto de la derogación me critican que tendría que haber ingresado en la categoría 8, pero FESTRAM me comunicó que la 8 no es para la carrera administrativa, que es a partir de la 9. Otro error de la presidenta Maria del Lujan Giménez", finalizó.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter