- 26 de abril de 2024 -
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Litoral Gas suspendió el reparto de boletas de gas

2016-07-13 | Agustin Alarcon

Luego del anunció del gobierno nacional por el tope del 400% sobre la facturación del gas, tras los aumentos, desde Litoral Gas, empresa prestadora del servicio en la provincia de Santa Fe, anunciaron que decidieron suspender la facturación y no distribuir las facturas hasta tanto se conozca cómo se tiene que proceder.

En tal sentido y en diálogo con LT10 José María González, gerente de Relaciones Instituciones de Litoral Gas expresó que "el anuncio del gobierno nacional es sobre una nueva alternativa para fijar el tope y como aún no recibimos una notificación de cómo proceder, lo que hicimos fue suspender la facturación y no repartir más facturas hasta tanto se conozca cómo se tiene que proceder. Por el momento no tenemos información oficial".

En referencia al anuncio de tope en la tarifa dijo que "el tope del 400% que ya habían anunciado era sobre la tarifa; ahora es sobre la factura. Esto significa que si una persona pagaba 100 pesos va a abonar como máximo 500 pesos. Esto saldrá de la comparación del bimestre 2 del 2015 y el 2 del 2016".

Además agregó que "lo que ocurrió este año fue que el otoño fue más frío que el del 2015 y eso significó mayor consumo de gas natural. Por este motivo, en muchos casos, la facturación supero el 400%".

Consultado sobre una de las señales que está dando el gobierno con el tope de facturación, el titular de relaciones institucionales de Litoral Gas sostuvo que "en este sentido, técnicamente, la señal es mala. Esto no va ayudar a regular el consumo del gas. La gente tiene que entender que el valor real del gas es más alto que el que se paga y que el país lo tiene que comprar en dólares, a otros países. Esperemos que la gente sea solidaria. Pero la señal es contraria a lo que pidió el mismo presidente".

En este sentido, José María González subrayó que "todo lo que no paguen los clientes lo va a tener que subsidiar el gobierno. Hoy, la tarifa social es nula porque el fallo judicial tumbó las resoluciones. Por lo tanto, hay que revisar todo. Nosotros necesitamos una instrucción clara sobre cómo vamos a facturar".

Sobre los clientes que ya pagaron su factura de gas remarcó que "yo quiero llevar tranquilidad. El cliente que pagó de más quedará con un crédito a favor. Hoy, suspendimos la facturación hasta ver la instrumentación".

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