- 26 de abril de 2024 -
Imprimir

Club Maciel logró una clasificación agónica

2016-07-25 | Agustin Alarcon

 El “Empolvado” le empató el juego a Sportivo Belgrano de Oliveros en la última jugada del partido, y por tener ventaja deportiva, pasó a la final de la “liguilla” del Torneo Apertura. A los cuarenta y ocho del segundo tiempo Maximiliano Gauna marcó el 1 a 0 para el conjunto de Juan José Galassi igualó a falta de segundos David Ferri para los de Jorge García. El árbitro fue Marcos Ciardelli de regular trabajo.

 
Durante todo el partido, el conjunto de Maciel hizo sentir que el empate le servía y administró el tiempo de disputa pero tuvo que buscar el resultado en el final porque casi se le escapa la clasificación.
 
En el primer tiempo Sportivo Belgrano con más entrega que fútbol se aproximó a los dominios de Emanuel Erazú, de gran trabajo. A los siete, el arquero envío al tiro de esquina un remate de Facundo Gómez Hidalgo. A los catorce, había una mancha en el arbitraje de Marcos Ciardelli. Salta a cabecear Omar Olguín con Martín Costa, con el brazo derecho el delantero impacta un golpe en la ceja derecha del defensor de Oliveros, le propina un corte y el árbitro le muestra la amarilla al 9 del “Empolvado”. Jugada que protestó todo el plantel de Sportivo Belgrano. Se hizo luchado con el correr de los minutos, con pierna fuerte, reñido, donde se jugaba lejos de los arcos.
 
Sobre el final de la primera etapa, Marcos Ciardelli marca una mano de Pablo Ríos en el área, penal para el conjunto de Oliveros. Remata Darío Fantasía y Emanuel Erazú con la rodilla derecha tapa la pelota y envía la pelota al tiro de esquina. Se terminaba la primera etapa 0 a 0.
 
En la segunda etapa, Galassi puso todo lo que tenía en ataque en el banco de suplentes para lograr el gol que le de la clasificación. Pese a eso, le faltó juego para inquietar a Erazú. Solo a través de un remate de Armando García y un cabezazo de Hernán Schleig logró hacerlo.
 
Sobre el final, cuando el árbitro había marcado siete minutos más e iban cuarenta y ocho, apareció por la derecha Maximiliano Gauna en un contragolpe, quien había ingresado en el segundo tiempo, para de volea poner el 1 a 0 y darle, hasta ese momento, el pase a Sportivo Belgrano.
 
Pese a eso, se iba a vivir un final emotivo. Iban 51 minutos con 30 segundos y tras un tiro libre frontal de Martín Bazán al área, en un amontonamiento de jugadores, apareció David Ferri para elevarse más que todos, peinar la pelota y poner el 1 a 1 final. Se desató la algarabía de la gente de Maciel, el gol le dio el pase a la final de la liguilla del Torneo Apertura.
 
Club Maciel por tener ventaja deportiva tras haber sido segundo en el torneo pasó y Sportivo Belgrano a falta de pocos minutos se quedó con las manos vacías.
 
Fuente: Deportivas Publicidad

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter