- 26 de abril de 2024 -
Imprimir

¿Una policía que trabajó en el Departamento prestó un arma a un delincuente?

2016-09-08 | Agustin Alarcon

 Este miércoles a las 17, fue aprehendido un delincuente que resistió un control policial luego de una intensa persecución por las calles de los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina. El muchacho llevaba consigo un chaleco provisto por la Policía de Santa Fe. Luego, una investigación interna permitió saber que el hombre es la pareja de una mujer policía, quién le proporcionó su chaleco antibalas y su pistola calibre 9 milímetros. La mujer también quedó aprehendida.

La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que inmediatamente inició el sumario administrativo interno. La mujer fue pasada a disponibilidad por el jefe de la policía capitalina, comisario mayor Luis María Siboldi, que a su vez informó al fiscal en turno y a la jefatura de la Policía de Santa Fe por la gravedad institucional del asunto.
El procedimiento
Esta tarde, alrededor de las 17, agentes del tercio de guardia del Comando Radioeléctrico de Santa Fe que ejecutaban operativos sorpresa de Prevención Activa en distintos barrios del norte de la ciudad de Santa Fe, intentaron identificar al conductor de una motocicleta que iba con un chaleco antibalas. El motociclista realizó una temeraria maniobra y escapó.
Alrededor de unas 10 cuadras después, el delincuente realizó una brusca maniobra y terminó tirado en el piso. Luego, sacó un arma de fuego del chaleco e intentó emprenderla contra los agentes del Comando. En ese momento fue neutralizado, pero los vecinos del barrio Yapeyú comenzaron a agredir al personal policial. Una mujer se llevó la pistola que llevaba el delincuente y los lugareños se hicieron de la la motocicleta.
Le prestó arma y chaleco a novio delincuente
El delincuente fue llevado con el chaleco antibalas secuestrado a la Subcomisaría 17° de barrio Brigadier López de Santa Fe. Allí fue identificado como S. A. O. de 21 años. Luego, a las 17,30, una mujer policía se presentó en la Comisaría 7° de Yapeyú y dijo a los policías de guardia que el detenido su pareja. Inmediatamente, los suboficiales la detuvieron y le secuestraron la credencial de Policía y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Thunder.
Detenida y en disponibilidad
La novedad sobre el resultado del trabajo fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que inmediatamente identificó a la mujer como A. D. L. de 24 años. Se le inició el sumario administrativo interno y fue pasada a disponibilidad.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter