- 24 de abril de 2024 -
Imprimir

Campaña contra la diabetes en San Genaro

2015-11-12 | Agustin Alarcon

Una vez más a fines de octubre el Rotary Club de San Genaro desarrolló tareas de prevención temprana de enfermedades como la diabetes. De la actividad que se desarrolló en la Plaza publica San Martín, zona Este, participaron entre otros el presidente del club, Enzo Massaglia, miembros de la Comisión y personal profesional del SAMCo.

 
A su vez, los organizadores aprovecharon para realizar medición de la presión arterial a todos aquellos transeúntes que quisieran ser parte de la campaña.
 
Estudios recientes indican que la detección temprana y el tratamiento de los síntomas de la diabetes pueden disminuir la posibilidad de tener complicaciones de la enfermedad.
La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede producir ni puede usar insulina de manera correcta. La insulina es una hormona que normalmente se produce en el páncreas. La insulina es importante porque regula el nivel de azúcar en la sangre, y permite que el cuerpo use el azúcar como energía. Sin la insulina las células del cuerpo no pueden obtener la energía que necesitan, el nivel de el azúcar se hace demasiado alto y pueden desarrollarse muchos problemas. La diabetes no es curable pero, afortunadamente, se puede tratar. 
 
Existen dos formas principales de diabetes que se las conoce como tipo 1 y tipo 2. La diabetes tipo 1 (también conocida como diabetes juvenil o diabetes insulina-dependiente) usualmente afecta a niños y jóvenes. Las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir insulina, por lo que necesitan una dosis de insulina para mantenerse vivo. 
 
La diabetes tipo 2 (también conocida como diabetes no insulina-dependiente o de desarrollo adulto) es mucho más común que la tipo 1. En efecto, el 90/95% de los casos de diabetes son tipo 2. Este tipo de diabetes es más común en gente por encima de los 40 años y con sobrepeso. También tiende a ser hereditaria. La gente con diabetes tipo 2 produce insulina pero no es suficiente, o sus cuerpos no pueden usarla correctamente. Mucha gente con diabetes tipo 2 puede controlar el azúcar de su sangre a través de la dieta y de medicación oral, pero algunos deben utilizar insulina también.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter