- 25 de abril de 2024 -
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Motos: La historia del Número 13

2016-12-25 | Agustin Alarcon
 
Motos: La historia del Número 13
Fuente: ElAlarguetv– El #13 – Usar y no creer, esa es la cuestión
Un comunicado de la Regional 4 de Motociclismo Deportivo de Santa Fe fue el disparador del tema: usar o no el #13. Quién se atreve, quien cree y quien no, superstición o un número más en la lista.
La historia en sus comienzos y sus capítulos recientes, tienen tema para twetear, realizar un informe, creer o reventar. Es que en 39 ediciones del Certamen Argentino de Motociclismo, y como sucede en muchas categorías zonales, campeonatos nacionales e inclusive a nivel internacional, el Número 13 es de uso casi nulo.
Que en casi 40 años de historia solamente 7 pilotos se atrevan a llevar el 13 como número identificatorio de su moto y sus maniobras, deja en claro que muchos lo descartaron por supersticiones y otro por no creer pero prefirieron evitar un dolor de cabeza.
LOS COMIENZOS
El primer año del CAM, en 1978, hubo un piloto que se atrevió ser identificado con el número de la mala suerte: Julio Segovia de Presidente Roque Sáenz Peña, Chaco. Un piloto aguerrido y siempre en la lucha fue protagonistas de las primeras hazañas en óvalos de tierra.
Poco después, en 1980, el varias veces campeón del CAM Hugo Boscarol de Suardi lo usó en el 200 Libres y el mismo año Carlos Sandoval de Mercedes, Buenos Aires, en el 100cc.
Pasaron cuatro temporadas y en 1984 el también campeón de San Jorge, Miguel Bolatti, papá de Federico y Alfredo, actuales corredores del CAM, lo utilizó en el 100 libre.

Dos de tres pilotos llevaron el #13 y no parecieron tener mala fortuna: fueron campeones por manejo y determinación, no por cuestiones de suerte 

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