- 25 de abril de 2024 -
Imprimir

Noble gesto de un policía corondino en Rosario

2017-07-07 | Marcelo Colombo

En medio de tanta violencia, un video de una intervención de un policía corondino generó una ola de reconocimientos para su función. Un pequeño había quedado muy sensible por un robo que había sufrido su mamá y se volvió a asustar al ver a efectivos de la fuerza.

Según publicó el sitio tn.com.ar (http://tn.com.ar/sociedad/nachito-volvio-sonreir-gracias-al-regalo-de-un-policia_804431) El sonido de la sirena lo despertó. Era de noche. Las luces de una camioneta blanca iluminaban la vereda de su casa, en el barrio Cura, en Rosario. Su madre hablaba con un policía y Nachito, su pequeño hijo, no soportó: comenzó a llorar. Sin embargo, tres semanas después, este niño de tres años volvió a sonreír.

Cecilia Lehman no esperaba que el video que subió a su cuenta de Facebook tuviera tanta repercusión. "Hace tres semanas me robaron el celular. Era cerca de las 21.30 cuando me asaltaron. Volvía caminando de jugar al fútbol. Estaba a sólo tres cuadras de llegar a mi casa", recordó al hablar con TN.com.ar. Cecilia es empleada administrativa y admite que la inseguridad es un problema en Santa Fe.
 
La noche del robo, Nachito se asustó cuando escuchó el ruido de las sirenas y vio que el oficial Cristian Pérez interrogaba a su madre. El policía intentó hablar con el niño para tranquilizarla. No hubo broma que calmara el llanto del niño. "Él intentaba calmarlo. Incluso le hablaba por el parlante de la camioneta y le hacía chistes. Cuando terminó de tomarme los datos, subió a la camioneta y se despidió diciendo: 'Quedate tranquilo Nachito, vamos a volver'. En ese momento pensé que no lo íbamos a volver a ver", relató Lehman.
 
Por eso, la inesperada visita del oficial Pérez, tomó por sorpresa a la familia de Nachito. "Estábamos con mi marido. Fue él quien filmó el video donde el policía le regala el libro para colorear del Hombre Araña a mi hijo. Lo íbamos a subir al grupo de la familia, pero decidí subirlo a mi cuenta para que vean el gesto que tuvo. En medio de tanta inseguridad, estos gestos nos hacen bien", concluyó.
 
Lehman subió el video a Facebook el lunes a la noche y, antes de irse a dormir, ya tenía más de 2.000 comentarios en su cuenta. Hoy, el video ya era viral.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter