- 23 de abril de 2024 -
Imprimir

Equipamiento para el Juzgado de Faltas de Gálvez

2017-07-12 | Marcelo Colombo

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, acompañado por el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, entregó este martes computadoras completas y scanners de cama plana para juzgados de faltas de 26 localidades de la provincia. Entre las beneficiadas se encuentra Gálvez, una de las ciudades del departamento San Jerónimo.

 
El acto, que tuvo lugar en el auditorio del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, se inscribe en el marco de la consolidación del nuevo esquema único de control y juzgamiento de infracciones de tránsito que viene implementando la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) con herramientas técnicas para la gestión, juzgamiento y administración de las faltas a la ley de tránsito.
 
En la oportunidad, Pullaro dijo que “la seguridad vial es una problemática que nos toca gestionar y entendemos debe ser una política pública planificada y coordinada con los diferentes actores y agencias que intervienen para poder dar mejores y mayores respuestas a la comunidad”.
 
En ese sentido, el ministro expresó que “invertimos en equipamiento para la Agencia de Seguridad Vial y para la Policía de Seguridad Vial, incrementamos un 25 por ciento los efectivos policiales para tener mayor y mejor presencia en rutas y también trabajamos en la coordinación con gobiernos locales”.
 
Finalmente, Pullaro destacó que “los objetivos en una política pública nunca se detienen” y afirmó que es fundamental “la articulación permanente que necesitamos tener con gobiernos locales con objetivos muy claros y una política pública clara que pueda llevarle mayor tranquilidad a los vecinos”.
 
A su turno, Peverengo reconoció que “es una tarea muy difícil la que tienen los juzgados locales, trabajando con infractores viales que van a reclamar porque consideran injusta la sanción”.
 
Además, el funcionario provincial agregó que “el planteo nuestro es que ustedes mismos trabajen en forma coordinada para que haya un hilo rector de juzgamiento y que ante una misma infracción se juzgue de la misma forma”.
 
Finalmente, Peverengo expresó que “tenemos que trabajar en forma conjunta y brindarles todo el apoyo, ya sea por capacitación o como es en este caso con entrega de equipamiento. Sepan que en nosotros siempre van a encontrar un equipo político para dialogar y dispuestos a apoyarlos”.
 
EQUIPOS ENTREGADOS
Las computadoras completas con scanners fueron recibidas por representantes de los juzgados de faltas de: Las Toscas, Reconquista, Sastre, Rafaela, Esperanza, Gálvez, San Cristóbal, Alvear, Casilda, Granadero Baigorria, Pujato, Elortondo, Amenábar y Villa Cañás. Asimismo, para completar una anterior entrega de computadoras, se destinaron scanners a los juzgados de faltas de Avellaneda, Angélica, Bella Italia, Sunchales, San Justo, Humboldt, Correa, Ricardone, Soldini, Empalme Villa Constitución, Maggiolo y Firmat.
 
PRESENTES
En la actividad, estuvieron presentes el director provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet; miembros de los juzgados de faltas beneficiados; representantes de los municipios y comunas; y público en general.
 
SIJAI
El Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI) tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una base única centralizada. Esto, además, permite unificar los procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones, reducir índices de incumplimiento de penas, y por ende, lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley.
 
El SiJAI supone un sistema regional de distribución de juzgamiento, en el que cada juzgado habilitado tiene la competencia para intervenir en el juzgamiento de cualquiera de las actas labradas en toda la extensión de la región a la que pertenece.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter