- 19 de abril de 2024 -
Imprimir

Regatas Coronda quedó en las puertas del ascenso a la A1

2017-12-20 | Marcelo Colombo

 El elenco tatengue derrotó 76-74 a Regatas Coronda en condición de local y aseguró su plaza de A1 para el próximo Torneo Oficial. El dueño de casa dominó el score a partir del segundo cuarto y fue aumentando la brecha en el tercero. En el peldaño final la visita jugó a todo o nada y recortó la distancia de gran manera para quedar a 2 y disponer de la última bola. Acosta fue el encargado y buscó penetrar hacia el aro pero el tiempo se consumió con tenía la naranja en sus manos. Guillermo Ates (16) y el mencionado Alan Acosta (22) fueron los goleadores de la noche por cada bando. Síntesis y comentarios. 

 
El juego comenzó con conversiones desde 6.75. La buena mano de Rodrigo Salaberry (2 triples), Ates (1 triple) y un doble de Soria tras rebote ofensivo significaba un primer parcial de 11-3 en 3 minutos. En Regatas solamente se registraba un bombazo de Oronao.
 
Luego llega el mejor momento de la visita. Con un buen aporte de Cáceres (7) más simples de Gómez Paris el elenco de Fernándes pasaba a liderar 12-11 con racha de 9-0.
 
Unión volvió a liderar con oportunos triples de Maglione y Rodrigo Salaberry y luego manejó las últimas ofensivas para quedarse con el cuarto por 21-19.
 
Al iniciar el segundo es donde el local quebró el juego. Apoyado en su defensa, incomodando a su rival, dominando en los rebotes y con transiciones rápidas Unión fue muy superior. Rodrigo Salaberry (un triple), Perezlindo (4), Soria (5) y Rosso (2) aportaron para que el tatengue imponga un parcial de 14-0 y pase a liderar 35-19 a falta de 5’30’’.
 
Regatas recién encontró en un doble de Gómez Paris su primera conversión. Desde allí fue Acosta quien lideró sus ofensivas y con 6 puntos al hilo achicaba el margen. Julián Salaberry y Juan Perezlindo aportaban desde la línea y el local cerraba el primer tiempo con ventaja de 10 (42-32).
 
En el tercer cuarto Regatas volvió a quedarse sin gol y Unión se lo hizo pagar. Triples de Perezlindo (2), Rossi (1) y Maglione (1) eran demasiado para un elenco visitante que encontró alivio en un bombazo de Flores y conversiones de Gómez Paris y Acosta.
 
Otra bomba de Perezlindo y el aporte de Ates y Soria bajo los tableros le permitían a Unión manejar el trámite. Dos triples de Flores y simples de Cáceres recortaban la distancia que, al cerrar el tercer cuarto, era de 15 puntos (63-48).
 
Sabiendo que dependía de sí mismo, y buscando concretar el primer ascenso en la historia del club, Regatas salió a quemar las naves en el último cuarto. Dos triples de Flores, dos libres de Acosta, un doble de Gómez Paris y otro de Acosta implicaban un parcial de 12-2 en 4 minutos de juego y la brecha se achicaba a 5 (65-60).
 
Con un doble de Ates (la única vía de gol en el local en los minutos finales) Unión volvía a la ventaja de 7 pero rápida fue la respuesta de Cáceres por la misma vía y el electrónico indicaba 67-62. Nuevamente Ates desde la línea y luego Soria (con dos libres más un doble) concretaban una racha de 6-0 y dejaban el score 73-62 a falta de 2’23’’.
 
Lejos de bajar los brazos Regatas siguió en su búsqueda. Primero un doble de Oronao y luego un bombazo de Acosta achicaban a 6 (73-67). Luego Oronao intentó un triple y, si bien lo falló, Acosta capturó el rebote y en el aire consiguió el doble y además la falta personal. El libre lo erró, el rebote fue de Gómez Paris y lanzó pero tampoco convirtió y el rebote fue otra vez de Acosta quien ahora si lograba concretar y la diferencia era sólo de 2 (73-71) con 1’30’’ por jugar.
 
Luego de varias posesiones sin conversiones, Perezlindo es cortado con falta. El base encestó los dos y el partido quedaba 75-71 con 30.3 segundos por jugar. El entrenador visitante Nicolás Fernándes solicitaba tiempo muerto.
 
Al reponer desde el sector ofensivo Regatas buscó un triple en las manos de Acosta. El lanzamiento no ingresó pero el rebote fue de Flores. Éste buscó el doble desde la pintura y tampoco pudo convertir. La naranja volvió hacia dónde estaba Flores quien ahora salió hacia la zona de 6,75 y clavó un bombazo. El encuentro quedaba 75-74 y restaban 18 segundos para terminar. Ahora fue Manuel Sánchez quien solicitó tiempo muerto.
 
Regatas cortó con infracción a Ates apenas repuso su rival. El alero tatengue encestó el primero,  falló el segundo y el rebote fue de la visita. Unión ganaba 76-74 y restaban 13.4 para terminar el partido. La última ofensiva de la noche quedó en las manos del talentoso Alan Acosta quien eligió penetrar en lugar del lanzamiento exterior. Pero cuando se acercaba al canasto sonó la chicharra y se quedó sin tirar.
 
De esta manera Unión triunfaba por 76-74 y ratificaba su plaza en la A1 mientras que Regatas vio truncado su sueño de ascender por primera vez en un certamen que lo tuvo como protagonista y donde hizo todo para poder lograrlo.
 
 
SÍNTESIS:
 
UNIÓN SF (76): Juan Perezlindo 16; Marcos Maglione 6; Rodrigo Salaberry 12; Guillermo Ates 16; Alejo Soria 15 (FI); Bruno Rosso 5; Julián Salaberry 3; Matías Rippstein 0; Nicolás Reynoso 0; Ignacio Villalva 0; Matías Beloso 0; Matías Fleury 3. DT: Manuel Sánchez.
 
REGATAS CDA (74): Alejandro Oronao 5; Teo Bianchi 10; Kevin Flores 21; Alan Acosta 22; Pablo Gómez Paris 12 (FI); Marcos Cáceres 4; Julián Olguín 0; Emanuel Cimolini 0. DT: Nicolás Fernándes.
 
Parciales: 21-19 // 21-13 (42-32) // 21-16 (63-48) // 13-26 (76-74 FINAL).
 
Árbitros: Leandro Lezcano y Sergio Quinteros. Estadio: Ángel Malvicino.
 
 
 
CUADRANGULAR A1/A2 – Fecha 6
 
Unión SF 76-74 Regatas Cda.
 
Rivadavia B 67-79 República
 
Crónica: Matías Moroni.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter