- 22 de enero de 2018 -
Imprimir

Novedades sobre servicios públicos para Larrechea, Coronda y Gessler

2018-01-11 | Marcelo Colombo

Ayer en horas de la mañana llegó a Larrechea el Sub Secretario de Aguas y Saneamiento, Marcelo Arnaldo, y entregó 100 micromedidores para que el pueblo esté cubierto en un 100%. La visita también contó contó con la presencia de la diputada Maria Victoria Tejeda.

La secretaría de Agua y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, además de garantizar agua a través de la construcción de los grandes acueductos y de la instalación de plantas potabilizadoras, lleva adelante un trabajo de provisión de medidores para lograr que el servicio de agua potable sea sustentable a partir de la medición del consumo.
 
En ese marco, se entregaron 100 medidores a la comuna de Larrechea, logrando completar el 100% de las conexiones domiciliarias; y por otro, se entregaron 150 medidores a la localidad de Grutly, que se encuentra iniciando el proceso de medición del servicio.
 
“Estamos satisfechos de seguir aportando equipos para ampliar la medición en las localidades. Como es una prioridad para la provincia el servicio de agua potable, también lo es la medición del consumo”, sostuvo Airaldo.
 
El subsecretario dijo que “esta política cumple con dos objetivos básicos: que el servicio sea sustentable, lo que sucede si uno tiene la medición y el cobro proporcional; y el otro es la racionalidad en el uso del agua, es decir, el cuidado del recurso, puesto que es costoso producirlo y, además, limitado. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para cuidarlo, para que los santafesinos podamos disfrutarlo”, sintetizó.
 
De la actividad también participó la diputada provincial Victoria Tejeda, quien agradeció “la celeridad de la respuesta del gobierno provincial ante los pedidos de las distintas comunas”, y señaló que ello “es un reflejo del compromiso con los vecinos”.
 
En sintonía, Giraudo expresó que “no solo se extiende la red de agua potable para aquellos vecinos que aún no tenían el servicio, sino que ahora también el 100% de la población va a tener su medición mensual para hacer más justo el pago”.
 
La semana pasada el funcionario provincial había estado reunido con el Intendente de Coronda Marcelo Calvet, el Concejal Sergio Palermo, Integrantes de la Cooperativa CO.SER.CO. Allí dialogaron sobre la ampliación del servicio de agua potable para la ciudad, y la adquisición de una bomba para la Cooperativa.
 
Por otra parte, esta semana la diputada Victoria Tejeda mantuvo otra reunión con la Secretaria de Energía Veronica Gesse, el Presidente Comunal de Gessler Juan Pablo Alarcon y el Presidente de la Empresa "Santa Fe Gas y Energías Renovables" Mauricio Colombo, para trabajar nuevas obras propiciando el desarrollo y el crecimiento industrial, de servicios, productivo y domiciliario en Gessler y zona.
 
 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter