- 18 de octubre de 2018 -
Imprimir

Habrá cláusula gatillo para estatales santafesinos

2018-01-26 | Marcelo Colombo

 El gobernador Miguel Lifschitz confirmó ayer un aumento del 1,1% para los empleados estatales, previsto para el mes de enero. Esto se debe a una suma compensatoria para cubrir la diferencia entre el incremento que recibieron el año pasado que fue un 25%, y el índice de inflación anual del 26,1% que dio a conocer el Instituto Provincial de Estadística y Censos en las últimas horas.

 
Este aumento es por la cláusula gatillo incluida en las paritarias de 2017 que determina una suba automática por la diferencia entre el porcentaje otorgado y la inflación real.
 
En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, Lifchitz comentó entre los “datos preocupantes” de la economía el hecho de que a pesar de que fue una de sus promesas de campaña, el gobierno de Mauricio Macri no consigue bajar la inflación.
 
Cabe destacar que este no es el primer sector que logra un aumento gracias a la cláusula gatillo. Por ejemplo, los empresarios del sector de comercio también firmaron un incremento salarial del 6% en tres cuotas como resultado de la activación de esta herramienta.

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter