- 26 de abril de 2018 -
Imprimir

Paro de transportistas de cereales en Gálvez

2018-01-31 | Marcelo Colombo

Camioneros que realizan transportes de cereales, reclaman el cumplimiento del pago de los precios de referencia y se manifiestan en diversos puntos de rutas de la provincia. “El problema es que figura un precio de referencia por kilómetro y a la hora del pago nos imponen un precio inferior cercano a los 250 pesos. Pretendemos que se pague el precio de referencia, porque estos montos son del año pasado y el aumento de combustible lo tuvimos que absorber nosotros”, manifestó un conductor que está en uno de los cortes que se realizan en la provincia.

 
En Gálvez, comenzaron el reclamo este martes por la tarde-noche en la intersección de Ruta N° 80 y Ruta N° 10, cortando el paso únicamente al transporte de cereales, explicando asimismo a los choferes los motivos de la medida de fuerza. Pero por ejemplo en la A012 y la ruta 14, el corte de tránsito es total en el cruce de ambos corredores, por lo que la Policía de Seguridad Vial (PSV) realiza desvíos hacia la 18 y la 33.
 
Además, realizaban protestas sobre la banquina, y sin bloquear el paso de vehículos, en otros tres lugares: en la ruta nacional 11, sobre el kilómetro 508 en el cruce con RP 4, a la altura de Nelson; en la ruta nacional 33, kilómetro 712,500, a la altura de Chabás, y también en la ruta nacional 8, a la altura de Venado Tuerto.
 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Fe (APSV) recomendó, ante el reclamo de los transportistas de cereales, “circular con cautela, prever demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal de Policía de Seguridad Vial”.
 
Cabe recordar que la medida es a nivel nacional y por tiempo indeterminado, habiendo también cortes totales en Córdoba, Buenos Aires y Chaco.
 
Fuente: Gálvez Hoy

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter