- 23 de septiembre de 2018 -
Imprimir

Scaglia destacó la inversión en jardines por parte de la provincia

2018-02-23 |
SCAGLIA: “LA INVERSIÓN EN SANTA FE DEL GOBIERNO NACIONAL ES HISTÓRICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE JARDINES DE INFANTES TAMBIÉN
 
La Diputada Nacional Gisela Scaglia, se manifestó en respuesta al informe que realizó la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe Claudia Balangué, sobre el avance de obras de instituciones educativas, “cada obra se hace en el marco de un proceso licitatorio correspondiente que demanda tiempo. Los plazos de construcción de nuevos establecimientos están claros y estamos cumpliendo con esos términos. Entendemos que después de tantos años de abandono del gobierno anterior haya ansiedades pero tenemos que ser responsables en lo que decimos y no mentirle más a la gente”. Y afirmó, “lamento la ligereza con la que habla el socialismo, al afirmar que las obras están detenidas, quizá deberían recorrer más la provincia”.
Luego Scaglia agregó, “es extraño que la Ministra de Educación Balagué no sepa que este año cientos de chicos concurrirán a una escuela totalmente nueva y equipada, y otras nuevas instituciones que funcionan con normalidad desde el año pasado, como es el caso de Casilda”, ejemplificó la Diputada Scalgia. Luego continuó, “En Venado Tuerto este año los chicos del barrio Norte y Ciudad Nueva también contarán con dos nuevos jardines de infantes construidos con los fondos del Gobierno Nacional. El jardín del barrio Norte tendrá dos salas y un SUM, en tanto el del Ciudad Nueva contará con cuatro salas”.
Desde el Gobierno Nacional confirman que la obra de ambos espacios educativos ubicados en el sur de la provincia, tiene un valor de 20 millones de pesos. “El Jardín Municipal "Atilio Rosso" en la ciudad de Santa Fe, también es una realidad, la obra comenzó y terminó el año pasado, y que demandó a la Nación fondos por casi 11 millones de pesos”,sentenció Scaglia.  
La Diputada también se refirió a la construcción del nuevo jardín de infantes el Gálvez N°225, localidad donde es oriunda, “en Gálvez se está trabajando sin descanso para que el jardín sea una realidad y estoy segura que así lo va a ser. La construcción se inició en diciembre porque hubo que trabajar para poder contar con el predio que era municipal. Las obras no están paradas sino que se desarrollan en tiempo y forma en el marco del Plan Nacional de Arquitectura del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación”.
 FONDOS DE NACIÓN
También brindaron detalles de algunas obras finalizadas en la provincia entre las que se encuentran la Escuela Nº 1403 de la localidad de Casilda, que consistió en la ejecución del edificio y demandó un presupuesto de $ 14.833.996, se realizó con financiamiento del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu 3), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
 Se trata de una construcción de 1472 metros cuadrados de superficie que contemplan siete aulas, taller, salón de usos múltiples, hall, galería, office, grupo sanitario y baño adaptado, área de gobierno (dirección, vicedirección, secretaría, sala de reuniones) y playón deportivo.
Sobre la obra del Jardín Nº 226, informaron que demandó un presupuesto de $ 5.604.886 y consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel. Se hizo con financiamiento del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu 3), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El Jardín Materno Infantil Municipal Berta Giacosa en Sunchales, se realizó con un subsidio proveniente de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. Este contempló la cifra de $10.009.046,65. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter