- 23 de septiembre de 2018 -
Imprimir

Timbúes lanzó por cuarto año consecutivo el SISE

2018-02-23 |
TIMBUES:  SE LANZÓ POR 4ª AÑO CONSECUTIVO EL SISE
 
En la víspera se lanzó oficialmente por cuarto año consecutivo el sise que significa el Sistema Inclusivo de Educación y Salud, único en la provincia de Santa Fe.
 
La Comuna de Timbúes por decisión política de su Titular, Amaro “Fito” González, le brinda atención gratuita a más de 1.300 niños timbuenses reciben atención oftalmológica, clínica, odontológica y cardiológica con ocho profesionales que contrata el Estado Comunal.
Además, como todos los años, la Comuna a través de Acción Social se les facilita útiles  escolares a los niños para que puedan comenzar en condiciones el año escolar.
Se encontraban presentes integrantes de la comisión comunal, directivos de establecimientos educativos y colaboradores, como asì también, padres y chicos que se dieron cita.
La Secretaria de Cultura y de Salud señalaron a la concurrencia que se torna necesario que los papás acompañen la gestión del SISE durante todo el año. Cabe recordar que la por precisas instrucciones del Presidente Comunal Amaro González, los profesionales médicos que dependen de este sistema, que realicen un seguimiento durante todo el año para que sepamos a ciencia cierta las patologías que puedan tener estos niños.
También es para resaltar que,  además de efectuar toda esta documentación de Apto Médico de estos más de 1.300 chicos en edad escolar –lo debe hacer la provincia pero la Comuna tomó este compromiso y lo lleva adelante-,  en beneficio de la familia timbuense.
Amaro “Fito” González expresó “desde la Comuna tomamos este compromiso, porque consideramos que los papás  deben saber cuál es el estado de salud de sus hijos, por ello invertimos en profesionales idóneos y en tecnología para tal fin, los chicos en Timbúes tienen que prepararse de la mejor forma para estudiar, practicar deportes y estar en familia”.
El Jefe de la Comuna recordó que “en el 2017 hemos otorgado 1.100 becas para estudiantes, niños y adolescentes que por algún motivo no están en una situación cómoda, nosotros desde la Comuna los apoyamos con estas becas para que estudien, esa es una de las premisas de esta Comisión Comunal con los vecinos de Timbùes “
Finalmente Amaro “Fito” González adelantó que en los próximos días comenzará una serie de reuniones con chicos que asistan a sexto y séptimo grado como así también los que estén concluyendo el ciclo medio a los fines de poder ver como desde la Comuna se pueda colaborar para que todos, los estudiantes, puedan realizar el viaje de egresados. Teniendo en cuenta que el costo que proponen muchas de las Agencias resulta ser bastante elevado.
 
AMARO “FITO” GONZÀLEZ
PRESIDENTE COMUNAL DE TIMBÙES
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter