- 22 de mayo de 2018 -
Imprimir

Pádel, Arranca el Circuito Tres Ciudades: Barrancas, Maciel y Gálvez

2018-02-26 |
 
 
 
Se viene el Circuito de Pádel Tres Ciudades 
 
Una de las cuestiones fundamentales para que un deporte tenga una constante actividad, es la coordinación con múltiples jugadores de pueblos de la región, con el fin de crear competitividad y darle una atmósfera atractiva al deporte, en este caso al Pádel. 
 
Meses atrás, La Cueva Pádel Barrancas abrió sus puertas y se propuso hacer del pádel un deporte convocante. A partir del mes de Marzo del corriente año, comenzará un circuito deportivo de Pádel que va a nuclear las localidades de Barrancas, Maciel y la ciudad de Gálvez. Periódico Notición dialogó con los titulares de La Cueva Pádel Barrancas (Alejandro Pistacchia y Guillermo López) y con el profesor de Pádel Silvio González, para informar sobre la novedad que dará el “Circuito de Pádel Tres Ciudades”, tan importante para los aficionados de este deporte. 
 
En palabras de Silvio González: “El circuito Tres Ciudades abarca las categorías 5ta, 6ta, 7ma caballeros, y Suma Quince (En suma 15 la pareja la componen un jugador de séptima y en octava sería un jugador principiante que hace poco que empieza o una mujer de sexta o séptima) 
Una las cuestiones atractivas del circuito es que se van a alternar las sedes en cada torneo. La primera fecha será en Barrancas (5ta y 7ma), la segunda fecha será en Gálvez (Suma 15 y 6ta) la tercera fecha, en Maciel (5ta y 7ma)”.
 
Respecto al sistema de la organización, González expresó: “Cada dos torneos, una de las sedes va a ser la anfitriona, y nunca se va a organizar dos veces la misma categoría seguida. La organización está muy bien pensada. Porque de esta manera, el jugador va a tener entusiasmo y estímulos para tener constancia en el entrenamiento con el fin de aspirar a ser campeones. Además, cada categoría va a tener su ranking, que comprenderá las tres ciudades. Dicho ranking se va a difundir en las diferentes sedes, como así también en las redes sociales y diarios de la región. 
 
El campeón del año es el primero y el segundo del ranking de cada categoría y después viene el máster (juegan los mejores 16 jugadores de cada categoría, del puesto uno al puesto 16 del ranking. 
 
Es importante destacar que el circuito lo organizan Silvio González junto con Gonzalo García del Club Alba de Maciel, La Cueva Pádel de Barrancas, y el Pádel Sporting del Club Jorge Newbery de Gálvez. El objetivo del circuito es reorganizar en toda la zona de la provincia un sistema con ranking para que los jugadores tengan un espacio oficial donde participar, ya que en la zona se hacen torneos sueltos. Con el circuito se van a agrupar los diferentes clubes para que haya más competitividad. 
 
Silvio Gonzáles es director del Centro de Enseñanza Pádel, donde los jugadores se capacitan para pulir la técnica y mejorar el juego. En marzo y abril retoman las clases de pádel tanto en Maciel como en Barrancas.
 
Acerca del ranking es importante subrayar que se va establecer un solo ranking de categorización y de puntuación para cada categoría que va a agrupar a las tres ciudades.
 

Por otra parte, los titulares de La Cueva Pádel expresaron unas palabras sobre esta oportunidad para todos los jugadores de Barrancas. En palabras de Guillermo López: “Para Barrancas será un punto de partida muy importante, ya que con la implementación del circuito vamos a tener gran afluencia de jugadores regionales, que es uno de los factores que influyen en el entusiasmo de los jugadores. Éstos se van a entusiasmar mucho, ya que van a querer avanzar en las posiciones del ranking”, señaló. Alejandro Pistacchia, agregó: “Mas allá del enorme entusiasmo que hay actualmente, con el circuito Las Tres Ciudades se va a potenciar mucho más la energía positiva y las ganas. Particularmente a mí me entusiasma mucho llegar a jugar el Máster; eso sería muy emocionante para todos”, finalizó. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter