- 14 de diciembre de 2018 -
Imprimir

Mateo Barceló: "podrían venir cuatro años de sequía"

2018-03-15 |
 
 
 
Mateo Barceló: “se habla de cuatros años de sequía”
 
El sector agropecuario comenzó el año con sequía y el impacto podría extenderse hasta por cuatro años según los especialistas en meteorología. 
 
Periódico Notición habló con Mateo Barceló, gerente de la cooperativa agrícola ganadera de Barrancas, con el fin de informar sobre el asunto. En palabras de Barceló: “la situación es muy compleja, diría que es casi inédita la situación en la región en relación a la sequía. No recordamos un enero y un febrero como estos meses que pasaron”, expresó. 
 
Asimismo, agregó: “la lluvia en el distrito Barrancas ha sido despareja. En algunos sectores se observa más sequía que en otras. Para dar un ejemplo concreto del impacto que tiene la sequía, creemos que el rendimiento va a disminuir a la mitad. Si en una temporada normal se esperan cuarenta quintales, en esta ocasión esperamos veinte quintales”, subrayó. 
 
Barceló se refirió además, a algunos cultivos que podían tener pérdida totales. “la soja de segunda está muy impactada, y el maíz de segunda está totalmente perdido. Algunos lo han picado para transformarlo en carne. El sistema cooperativo está muy afectado ya que se va a notar una caída importante en el acopio”, concedió
 
Para finalizar, Barceló concluyó: “según los especialistas, vamos a tener cuatro años muy duros. Y lo más triste es que este año no sería el peor. Todavía se cree que el agro podría estar aún más impactado por la sequía”, finalizó. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter