- 17 de agosto de 2018 -
Imprimir

Maciel: Entrevista a la Directora de MI DESPERTAR Centro de Día para Discapacidad

2018-03-15 |
Entrevista a la Directora de MI DESPERTAR Centro de Día Para discapacidad de Maciel
 
MI DESPERTAR Centro de Día Para Discapacidad, está ubicado en calle San Martín 390 de la localidad de Maciel, y se encuentra categorizada con la mayor valoración en nivel prestacional, otorgado por el Ministerio de Salud. Los acompaña un amplio equipo interdisciplinario de formación profesional: (Psicopedagoga, Terapista ocupacional, Profesor de educación física, Fonoaudióloga, Kinesióloga, médicos, psicólogas, entre otros)
 
Trabajan con modalidad tallerista e intervenciones individuales, brindando orientación, gestión y talleres para familias. El servicio se brinda durante todo el año, complementando con actividades recreativas durante el verano en Complejo Carcaraes. 
 
Durante la tarde del día de hoy, Periódico Notición dialogó con la directora de MI DESPERTAR Centro de Día para Discapacidad Lic. Lucrecia Lauterborn de la localidad de Maciel, con el fin de informar el gran trabajo que desde hace cuatro años se viene realizando con concurrentes de toda la región. 
 
En palabras de Lic. Lucrecia Lauterborn: “Actualmente, trabajamos con 32 concurrentes de Lunes a Viernes de 13:00 horas a 17:00 horas con niños, jóvenes y adultos sin límites de edad. Múltiples profesionales de la salud realizan actividades con el objetivo de educarlos para que tengan autonomía en la vida cotidiana. Respecto al costo del servicio, coordinamos con todas las obras sociales, sin costo adicional. En los casos de familias que no tienen obra social, nosotros nos encargamos de realizar gestiones para que sectores políticos intervengan y solventen los gastos del concurrente". 
 
El Certificado de Discapacidad es el primer requisito que se debe presentar para comenzar. Posteriormente, MI DESPERTAR se comunican con la obra social para coordinar.
 
Es importante destacar, que si el concurrente tiene una obra social, no hay costo alguno, de hecho todos los materiales son cubiertos por MI DESPERTAR. Para contactarse, teléfono: (03476) 470370 mail: midespertar.srl@hotmail.com. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter