- 14 de diciembre de 2018 -
Imprimir

Pronostican caída de granizo para el fin de semana

2018-03-23 |
⬛⚠INFORME ESPECIAL POR PASAJE DE FRENTE FRÍO Y PROBABLE FORMACIÓN DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADAS INTENSIDADES(NO OFICIAL)// ABARCA LOS DÍAS VIERNES 23/03 HASTA EL DOMINGO 25/03//
 
✅A partir de la madrugada del día viernes 23 de marzo, desde el norte del Litoral hacia el Centro estará descendiendo un frente cálido, trayendo una masa de aire cálida, húmeda e inestable desde el sur de Brasil. Esta masa de aire hará acto de presencia en provincias como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, provincias del NEA, NOA, Uruguay y Brasil, aunque estas últimas(NEA, Uruguay y sur de Brasil), se verán dominadas a partir de la noche por una masa de aire de orígenes tropicales.
Entre la madrugada y mañana del día viernes 23 de marzo, zonas como el sudeste de La Pampa y el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, por el avance de una vaguada desde la Patagonia, pueden estar registrando de forma aislada chaparrones y tormentas, algunas fuertes o localmente intensas, pudiendo estar acompañadas por ráfagas y granizo. Entre la tarde y la noche, esta vaguada seguirá desplazándose hacia el norte, afectando a regiones como Córdoba, sur de Santa Fe y el nordeste de Buenos Aires, también logrando dejar de forma aislada la formación de chaparrones y tormentas fuertes o localmente intensas, pudiendo estar acompañadas por ráfagas y granizo.
En la madrugada del día sábado 24 de marzo, la vaguada logrará ingresar al nordeste de Córdoba, sudeste de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay, y que al interactuar con una masa de aire muy húmeda e inestable, dejará la formación de algunas tormentas severas, que luego tenderá a ir organizándose en forma de línea e ir avanzando sobre el NEA y el sur de Brasil, afectándola durante la mañana y la tarde. Zonas como Tucumán, el centro y oeste de Santiago del Estero, Salta y Jujuy, pueden registrar de forma muy aislada alguna tormenta fuerte.
Los mayores acumulados pluviométricos se pueden dar en zonas como Formosa, el norte de Santiago del Estero, Corrientes, el norte de la República Oriental del Uruguay, sudoeste de Río Grande del Sur y el sur de Misiones con montos de entre 60 a 100 milímetros, aunque puntualmente pueden ser supreriores. 

*ESTAREMOS REALIZANDO UN SEGUIMIENTO ESPECIAL ENTRE VIERNES 23 Y SÁBADO 24 Y LANZANDO LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS CORRESPONDIENTES. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter