- 17 de julio de 2018 -
Imprimir

Scaglia: "Los resultados de la prueba aprender, nos permiten seguir avanzando"

2018-03-28 |
 
GISELA SCAGLIA: “LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA APRENDER NOS PERMITEN SEGUIR AVANZANDO”

Buenos Aires, marzo de 2018. La Diputada Nacional Gisela Scaglia, se refirió a los resultados que brindó el Presidente Mauricio Macri sobre la prueba Aprender 2017 que persigue el objetivo de conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes.
“Los resultados son parte de un proceso donde los docentes están haciendo un gran esfuerzo para mejorar la calidad educativa y un Gobierno que pone a la educación como principal prioridad. Estos resultados demuestran una mejora pero sabemos que el camino es largo y no tenemos que aflojar, no está todo hecho. Tenemos que lograr la equidad en los procesos de aprendizaje”, destacó Scalgia.  
Participaron de la evaluación Aprender de este año 309 mil alumnos de 5to y 6to año del nivel secundario que fueron evaluados en Lengua y Matemática y 568 mil alumnos del nivel primario que fueron evaluados en Ciencias Naturales y Sociales en más de 19 mil escuelas.
Los resultaron mostraron un avance en Lengua donde 6 de cada 10 estudiantes se encuentra en los niveles más altos, a su vez en Ciencias Naturales y Sociales, 7 de cada 10 estudiantes alcanzaron los niveles de desempeño satisfactorio y avanzado. Permanece por debajo de lo deseado el desempeño en matemática donde 4 de cada 10 solamente alcanza conceptos básicos.
La Diputada de Cambiemos también se refirió a la declaración del Ministro Finocchiaro, quien arrojó el dato de que 4500 escuelas lograron romper la barrera del contexto. Al respecto Scaglia dijo que, “esto significa que esas escuelas de sectores vulnerables están por encima de la media. Esto es producto de un trabajo colectivo, del compromiso de muchos actores que ponen lo mejor para avanzar. Tenemos que seguir trabajando juntos para que cada chico pueda tener la mejor herramienta para su presente y su futuro, la educación”.
Los resultados de la prueba Aprender fueron sobre los exámenes que realizaron estudiantes de sexto grado y el último año de la secundaria de escuelas públicas y privadas del país. “Creemos que los resultados fueron un gran éxito. Queremos lograr que cualquier chico, sin importar de donde sea, tenga las mismas oportunidades, y la educación es el camino. Además apostamos a la capacitación docente y nos fue muy bien”, dijo la legisladora.
Para finalizar, Scaglia remarcó que, “detrás de cada número hay un chico que necesita mejorar, fortalecer y generar nuevos desafíos para seguir aprendiendo, por eso celebramos este punto de partida donde empezamos a decir la verdad y seguiremos apostando al trabajo en equipo”.
AYUDA ESCOLAR
El Gobierno, además informó hoy que comenzó a pagar la asignación por ayuda escolar anual a través del ANSES, beneficio que llega a casi 6,5 millones de niños y adolescentes por un monto global de más de 8 mil millones de pesos.
Es importante destacar que del total, 3.154.358 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 2.686.240 de titulares de la Asignación Universal por Hijo; 587.716 a cargo de jubilados y pensionados y 45.572 de titulares de la Prestación por Desempleo.
El monto percibido es de 1250 pesos y lo cobran las familias cuyo ingreso grupal no supere los 94.786 pesos en el mes y el ingreso individual no sea de más de 47.393 pesos.

El pago corresponde a los titulares de niños de 45 días a 18 años de edad que concurran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, educación secundaria o polimodal 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter