- 23 de junio de 2018 -
Imprimir

Timbues convocó a presidentes comunales de la región para aunar criterios en común

2018-04-09 |
Fuente: IRE Información Regional
Con la distribución del fondo de coparticipación como eje principal hubo tres oradores, más los anfitriones. Pretenden que sea el primero de muchos encuentros. 

En el salón del Sindicato de Aceiteros en Timbúes la comuna diagramó un programa especial para recibir a las comunas de la provincia. El eje central del planteo es la distribución de los fondos desde la coparticipación provincial, y evaluar las problemáticas particulares de cada localidad para aunar criterios de gestion.  
Amaro Gonzalez, el jefe comunal de Timbúes fue el primer anfitrión quien llevó a cabo la invitación al foro de Presidentes territoriales. Al momento de dar la bienvenida se mostró con un discurso claro: "Cómo no nos vamos a juntar los presidentes comunales si somos los que recibimos los cheques pero nunca nos explican qué es lo que vamos a recibir. Te lo dan como si fuese una conquista, cuando es un derecho que tenemos recibir esos fondos". 
Aunque determinó: "Queremos debatir, sin confrontar con nadie, pero es importante decir las cosas como son por eso espero que podamos segir con estas reuniones". Y detalló que espera que tome la posta cualquier otra localidad de la provincia para un nuevo encuentro.  
Con respecto a la coparticipación, Gonzalez remató: "Seguimos alimentando a los gigantes y nosotros renegamos cada vez más. Las comunas si las sumamos tienen más población que la ciudad de Santa Fe, y más de la mitad de lo que es Rosario, pero cuando se dividen los recursos a las comunas son a las que menos les tocan". 

Al culminar destacó: "Tenemos la transferencia de la salud, la educación y la seguridad a cada uno de nuestros gobiernos ¿Cómo vamos a hacer frente si no tenemos recursos? Queremos ser parte del debate de la reforma y de la distribución de las riquezas". 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter