- 23 de julio de 2018 -
Imprimir

Barrancas: El próximo lunes habrá otra reunión de vecinos para reclamar el tarifazo

2018-04-24 |
 
 
Vecinos de Barrancas convocan a pueblos de la región para reclamar por el tarifazo
 
Durante la noche del día de ayer, se realizó una reunión de vecinos auto convocados para hablar sobre el tarifazo que azota fuertemente a los domicilios particulares, como también a los comerciantes que, en muchos casos, manifestaron que ya están pensando en cerrar las puertas por los desorbitantes importes que les han llegado de tarifas. 
 
Los vecinos se reunieron en el Bar Micro pasadas las 21:30 horas. Cada vecino compartió su testimonio desgarrador, y plantearon diferentes posibilidades para organizar un reclamo que surta efecto y llame la atención de las autoridades provinciales. 
 
Entre los testimonios que compartieron los diferentes vecinos, por ejemplo, un jubilado de la localidad cobra $8.000 de jubilación y le llegó de luz $8.000. Las boletas de electricidad igualan lo que cobra un jubilado, y tiene que dejar de comer para pagar la factura. La situación no da para más y los vecinos ya no pueden seguir así. 
 
Asimismo, los comercios y las industrias del pueblo están gravemente afectadas. A un comercio propiedad de una familia de heladeros de muchos años de Barrancas, le llegó $30.000 de luz. Es una cifra impagable por el escaso consumo de helados en un pueblo. Una cifra similar le llegó a Marvesan, cuyo dueño habló con Notición y confirmó que tiene que vender $100.000 de mercadería para pagar $30.000 de electricidad, y ya no puede seguir así. Y agregó que “invito a vecinos de los pueblos de la región para organizar un reclamo fuerte y hacernos oír para que las autoridades responsables ofrezcan una solución a esta problemática. Por lo pronto, elevamos una nota escrita a la comuna de Barrancas para que nos representen como autoridad máxima del pueblo y hagan visible nuestro reclamo. Además, el próximo lunes de realizará una nueva reunión a las 21:30 horas en el Bar Micro y vamos a invitar autoridades para plantearles personalmente la situación”. Finalmente, concluyó: “esto no tiene ningún tinte político partidario, está movilización consta en vecinos que quieren seguir trabajando y que le ofrezcan tarifas razonables para continuar con sus vidas”. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter