- 22 de julio de 2018 -
Imprimir

Santa Fe: La UNL estrena un taller de cine gratuito

2018-05-07 |
Masterclass y estreno en el comienzo del Taller de Cine
 
El espacio coordinado por Raúl Beceyro abrirá su ciclo 2018 con una Masterclass a cargo del cineasta Carlos Essmann el martes 8 de mayo a las 19 Hs. Además, el miércoles 9 a las 20.30 se estrenará “Fats”, documental sobre el gran trompetista Roberto “Fats” Fernández. 
 
El Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral inaugura su ciclo 2018 el próximo martes 8 a las 19 con la presencia del fotógrafo y director Carlos Essmann quien brindará una Masterclass en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. Además, el miércoles 9 a las 20.30 se estrenará “FATS”, y se proyectará el cortometraje “Misterios mínimos” que diera origen a la serie del mismo nombre premiada por el INCAA, actualmente en producción en nuestra ciudad, y de la cual se verá un “Work in progress”, es decir un montaje no definitivo, de algunos de sus capítulos.
 
Quienes estén interesados en inscribirse a este espacio pueden dirigirse al área de informes del Foro Cultural Universitario hasta el día del comienzo de las clases o a los teléfonos 4571143/44 int.116.  En el Facebook Taller de Cine UNL se encuentra el Link para la Inscripción online. La propuesta académica consiste en dos encuentros semanales los martes y miércoles de 19 a 23 en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. El cursado del Taller no tiene costo alguno.
 
MasterClass
 
 
 
El fotógrafo y director Carlos Essmann es un cineasta que comenzó su actividad en el Taller de Cine de la UNL y que trabaja en la industria cinematográfica desde 1985. Se unirá al comienzo del ciclo 2018 a través de una Masterclass en la que hará un recorrido por su trayectoria cinematográfica que tiene como eje principal la dirección de fotografía. A su vez adquirió gran experiencia en los terrenos del video-arte y en la dirección de documentales.
 
Durante su carrera recibió varias distinciones por sus trabajos y fue becario de las Fundaciones Rockefeller y MacArthur (Estados Unidos), Fundación Antorchas, Instituto Nacional de Cinematografía y Fondo Nacional de las Artes (Argentina) y de la Fundación Carolina (España).
 
Su proyecto “Misterios mínimos”, cuyo guión y dirección le pertenecen, fue seleccionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) como ganador por la Región Centro Norte del Concurso Federal de series web para redes sociales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales 2017.
 
“Misterios mínimos” es una serie de breves films dirigida por Carlos Essman que aborda la temática del misterio con un marcado tono humorístico. Se trata de aquellos hechos inexplicables e intrascendentes que le suceden a la mayoría de las personas en algún momento de la vida y que, por su aparente poca entidad pasan al olvido. Con la decisión de trascender los grandes misterios de todos los tiempos como los OVNIS, pirámides o figuras en los campos se decidió abordar los pequeños misterios a nuestro alrededor para rescatarlos.
 
“FATS" es un documental sobre el gran trompetista de jazz Roberto "Fats" Fernández. En 2010 el músico visitó Santa Fe y fue filmado por el Taller de Cine mientras brindaba una clase para jóvenes músicos y durante un concierto que brindó junto a renombrados maestros.
 
Francisco Lo Vuolo, el prestigioso pianista santafesino, participó junto a “Fats” en una conmovedora versión de "Now´s the Time", de Charlie Parker, que se muestra en la película.
 

A fines de 2017 el director de la Jazz Ensamble, Pedro Casís, sugirió la idea de editar este material centrando la mirada en Roberto “Fats” Fernández, lo que se hizo, para para poder así concluir finalmente el film que se estrenará en el Foro Cultural Universitario el miércoles 9 de mayo. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter