- 15 de noviembre de 2018 -
Imprimir

Barrancas: Curso de atención de Inspecciones en el centro comercial

2018-05-07 |
El centro de comercio de Barrancas invita a un curso de atención de inpecciones
 
Atención de Inspecciones I y II
El día jueves y viernes 20:00 se dictará el curso "atención a inspecciones I y II" el mismo es dictado por profesores de UNR. El costo es de $200 socios $300 No socios.  Inscripción y más información 3466 401154.
Centro comercial e industrial de Barrancas.
 
El curso se enfoca en las herramientas que todo titular o encargado de un negocio necesita conocer al momento de recibir una inspección por parte de un organismo público de control:
 Forma de manejarse.
 Como contestar un requerimiento
 Deberes y derechos frente a la misma al organismo.
 Plazos y multas
 Procedimientos adecuados
 
Objetivos: 
• Conocer sobre plazos y recursos a presentar ante las administraciones públicas(nacional, provincial, municipal)
• Brindar un marco legal y de apoyo para los titulares de negocios.
• Asesorar sobre la documentación a conservar en el negocio, actualizaciones periódicas. Recursos
• Propender al conocimiento del titular sobre conductas a desarrollar durante el transcurso de una inspección.
Dirigido: El curso está dirigido a propietarios de negocios u empresas así como a pequeños emprendimientos familiares. Personal encargado de los emprendimientos.
 
Contenido:
Primera Parte: Inspecciones Impositivas.
 
1. Como atender una inspección.
2. Preparación de la documentación necesaria.
3. Atención del Inspector.
4. Requerimientos:
a. Plazos
b. Respuestas.
c. Pedidos de plazos.
d. Modelos de presentación.
5. Inspecciones:
a. AFIP
b. API
c. Municipalidad.
6. Recursos aplicables.
7. Defensa ante requerimientos
 
Segunda Parte: Inspecciones Laborales
 
8. Como atender una inspección.
9. Preparación de la documentación necesaria.
10. Atención del Inspector.
11. Requerimientos:
a. Plazos
b. Respuestas.
c. Pedidos de plazos
d. Modelos de presentación
12. Planilla de horarios y descansos.
13. Proceso de alta e inscripción de empleados.
14. Planilla de entrada y salida.
15. Infracciones frecuentes.
a. Plazos
b. Respuestas.
c. Multas
d. Recursos
16. Reparticiones actuantes
 

Metodología: Se efectuaran exposiciones por parte del Capacitador a fin de definir el marco teórico. Al mismo tiempo, se presentaran actividades que promuevan la participación e integración de los participantes, tales como análisis de casos, lecturas breves, construcciones grupales, ejercicios de auto evaluación y otras actividades que permitan acercarlos a la realidad de su trabajo cotidiano 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter