- 13 de noviembre de 2018 -
Imprimir

Déficit, inflación, endeudamiento: ¿Cuál es el rumbo de la economía argentina?

2018-05-08 |
Déficit, inflación, endeudamiento: ¿Cuál es el rumbo de Argentina?
 
Existen diferentes variables para medir la situación económica de un país. Si se hace un análisis panorámico y se observa el nivel de déficit, la inflación, y el endeudamiento de Argentina  el diagnóstico económico se puede comparar a la de un paciente en coma. 
 
La Argentina está tan endeudada como en la época de Cavallo (2001). La inflación y el costo de vida es insostenible (hay jubilados que cobran ocho mil pesos de jubilación y tiene que pagar ocho mil pesos de energía eléctrica). El déficit es de nueve puntos del PBI. Los economistas que toman las decisiones en el gobierno nacional no saben qué hacer para que los argentinos vivan mejor, sin embargo, los funcionarios que tienen más poder del pro tienen sus ahorros en el exterior y mas de 50 funcionarios tienen causas de corrupción. 
 
El dólar se fue a 23,66 y no se sabe hasta donde va a llegar, ya que ha estado detrás de la inflación y la corrida del dólar busca acercarse a la inflación. El aumento de los combustibles es directamente proporcional al aumento de la dólar, y tras los aumentos de los combustibles, los precios se trasladan a los bienes, a la góndola y demás. El relato M ya no se sostiene con la reiterada frase de la pesada herencia. Macri acaba de acordar con el fondo monetario internacional para tomar más deuda, porque según él "dependemos del financiamiento externo". El problema va a ser cuando sea la hora de pagar esas deudas. Va a ser muy difícil pagar esta inmensa deuda, y si no se puede pagar la deuda, la crisis es evidente. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter