- 23 de mayo de 2018 -
Imprimir

La comuna de Timbues entregó becas para educación superior

2018-05-10 |
 
LA COMUNA DE TIMBÚES ENTREGÓ BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR
 
Se procedió en un sencillo acto pero apostando al futuro de Timbúes, a la entrega de Becas comprendidos en el Programa de Sistema Inclusivo de Salud y Educación, para jóvenes y adultos timbuenses que por diferentes situaciones, necesitan una colaboración económica para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios y de capacitación profesional.
 
Este año se entregaron 45 becas y en esta oportunidad, la Comisión Comunal presidida por Amaro González, decidió distinguir dos tipos de becas: una para capacitación profesional y estudios terciarios con un monto de mil pesos y otra de 1.500 pesos para los estudiantes universitarios.
 
Este Programa (SISE) está ideado para colaborar con todas las familias que tengan un hijo o un adulto mayor y puedan a través de la capacitación o formación  un estudio que le brinde una mejor salida laboral. Recordemos que el SISE fue una idea del propio Jefe Comunal que con mucho éxito se viene desplegando en todos los barrios de Timbúes.
CURSOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL  que están dentro de la Escuela de Oficios, tenemos más de cien inscriptos, mujeres y hombres, que accedieron a distintos Cursos de Capacitación, cien por ciento gratuito para ellos, todos becados, por ejemplo en cursos de peritos clasificador de Cereales y oleaginosas; de cuidado y Belleza de la piel; Peluquería; construcción en Seco; soldadura y Herrería; electricidad entre otros.
 
Las Becas y los Cursos de Capacitación están comprendidos en el accionar de la Secretaría de Cultura a cargo de la Lic. Samanta Sánchez.
“La Educación es la base de nuestra Gestión Comunal-expresa el Jefe de la Comuna-, porque entendemos que con Educación nuestros jóvenes podrán tener un futuro mejor que el nuestro y esto se logra invirtiendo en ellos, acompañándolos, conteniéndolos y sobre todo, escuchando sus inquietudes, sus proyectos”.
Amaro “Fito” González aprovechó el momento de una charla amena con estos jóvenes para indicarles “ustedes son el futuro de Timbúes, ustedes son los que en poco tiempo conducirán los destinos de esta hermosa localidad que crece día a día –y agrega-, en la Comuna tienen siempre las puertas abiertas para volcar sus ideas en beneficio de todos los habitantes de estas tierras y la Región”.
 
Y en este sentido, González que se encontraba acompañado por integrantes de la Comisión Comunal les remarcó “con Educación la provincia y la Argentina saldrá adelante, con honestidad y compromiso, sin sectarismos, sin egoísmos, juntos, saldremos adelante”.
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter