- 17 de agosto de 2018 -
Imprimir

Timbúes recibió a funcionarios del Belgrano Cargas

2018-05-24 |
TIMBÚES RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DEL BELGRANO CARGAS
 
La localidad de Timbúes recibió nuevamente a funcionarios del Gobierno Nacional. En esta oportunidad, el Presidente de la Comuna Amaro González mantuvo una charla durante toda la mañana  de la víspera,  con  Carlos Funes, Gerente de Relaciones  Institucionales y Comunicación del Belgrano Cargas y Logística S.A y al Lic. Juan Baravalle, Sub Gerente de Gestión y Proyectos de la Gerencia de Planeamiento del Belgrano Cargas y logística S.A.
Amaro González se viene ocupando y preocupando por obras que se están realizando en su localidad que son importantes para el día a día y también pensando en Timbúes 2050, o sea, para las futuras generaciones.
Por ejemplo, el Proyecto del Ferrocarril y sus accesos a los puertos cerealeros de esta localidad. Hay que tener muy en cuenta por ejemplo que durante el año 2017 entre las tres terminales radicadas en Timbúes hubo una capacidad de almacenamiento de aproximadamente de 11.5 toneladas, todo trasladado mediante camiones.
La iniciativa es de real significancia para la localidad, la Región y la provincia pero hay que analizar todos los detalles, no hay que descuidad ninguno –manifestó el Jefe Comunal de Timbúes-, porque acompañamos el desarrollo de nuestra localidad pero ambicionamos preservar el medio ambiente, el futuro de generaciones que van a convivir con ese desarrollo, nosotros desde nuestra Gestión Comunal pensamos y trabajamos para Timbúes 2050”.
Con los funcionarios nacionales se abordaron precisamente temas de interés como ser la playa de maniobras en la localidad de Oliveros y el cruce sobre el Río Carcarañá para el ingreso a la zona industrial de Timbúes y definir el Proyecto de bajada que atraviesa las dos localidades. Subrayan que,   es necesario planificar y diagramar en un proyecto que conviva con el desarrollo, los vecinos, las exigencias de los Gobiernos Comunales y la propuesta que encara la Nación y la Provincia.
Pero también, se trataron temas como ser dónde se van a hacer las acequias, porque el agua se traslada debajo del ferrocarril y esto queda inestable como también, que hay arterias que se inundan cuando hay precipitaciones  perjudicando a los vecinos.
La Comuna de Timbúes en una parte lindante con la ruta 11 tiene proyectado la creación de un Museo Ferroviario y la Parquización de este segmento. La gestión está avanzada con el Belgrano Cargas y Logística S.A.
El Jefe de la Comuna Amaro González aprovechó la visita de estos funcionarios para recorrer toda la zona por donde pasaría el ferrocarril. Por vía terrestre y aérea. La intención del Presidente Comunal era que, los funcionarios se vayan de su territorio, conociendo a la perfección por dónde pasaría el ferrocarril en esta zona del país. Cabe recordar que hay tres proyectos, uno de ellos es el de Timbúes 2050 y que tiene el aval de Comunas y Municipios de la Región.
En este sentido Amaro González puntualizó “queremos agradecer al Gobierno Nacional porque cada vez que lo requerimos sus funcionarios están en nuestra localidad, nosotros siempre vamos a estar dispuestos a acompañar todos los proyectos que signifiquen crecimiento con desarrollo para nuestro pueblo, pero siempre pensando en Timbúes 2050, en las futuras generaciones, en infraestructura y el medio ambiente”.
Y agregó el titular de la Comuna de Timbúes “en esta línea de pensamiento y acción, hemos dado instrucciones a nuestro cuerpo de Asesores Técnicos para que analicen exhaustivamente la propuesta que nos han hecho de un acuerdo de conformidad del uso del suelo o factibilidad”. Pero González, fue contundente con una afirmación “vamos a estudiar la cesión de tierras comunales sólo y exclusivamente para el proyecto del ferrocarril, eso les tiene que quedar muy en claro a la Nación y a la provincia como así también a nuestros legisladores”.
Y finaliza señalando Amaro González “el patrimonio de Timbúes es la naturaleza que nos rodea, el capital supremo, nosotros desde la Gestión Comunal vamos a preservarla y protegerlo”.
 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter