- 19 de diciembre de 2018 -
Imprimir

Maciel: Concurrentes de "Mí Despertar" festejaron el 25 de Mayo

2018-05-25 |
Maciel: Concurrentes de “Mí Despertar” festejaron el 25 de Mayo
 
El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.
 
Los eventos que concluyeron el 25 de mayo de 1810 ocurrieron durante la denominada "Semana de Mayo", cuando los patriotas tomaron el control del Gobierno. Este fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816. 
 
Esta día se suele celebrar con danzas y comidas típicas y tradicionales, razón por la cual, durante el día de ayer, concurrentes del centro de día “Mí Despertar” para personas con discapacidades de la localidad de Maciel, festejaron el 25 de Mayo de una manera especial; elaboraron chocolates y triángulos de masa exquisitos que los compartieron junto a sus familias. 
 
La variedad de talleres gastronómicos estuvo a cargo de profesionales y orientadoras que forman una gran equipo de trabajo y acompañaron a los concurrentes para que elaboren con sus propias manos. 
 
El Centro de Día “Mí Despertar” se caracteriza por estimular a los concurrentes a que ejerzan múltiples talleres en los cuales se observa un gran avance en sus habilidades para desenvolverse en la vida cotidiana. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter