- 24 de junio de 2018 -
Imprimir

Se avanza con la reducción de tarifa tras la reunión de Corral con Enargas

2018-06-07 |
 Fuente:
El Litoral
 
Corral se reunió con Enargas y se avanza con la reducción de la tarifa
Para eliminar la Contribución Especial sobre los Consumos de Gas Natural, que representa un 10% de la factura, la empresa Litoral Gas debía hacerse cargo de los trabajos de extensión, lo cual fue confirmado ayer.
 
"Nos llevamos una respuesta positiva. Estamos muy satisfechos porque tanto Enargás como Litoral Gas accedieron al pedido que habíamos formulado para que se pueda incluir en el plan de obras de la empresa la extensión de la Cuarta Etapa de Liceo Norte y que más familias del norte de la ciudad accedan a la red de gas natural”. Así sintetizó el intendente José Corral las conclusiones de la reunión mantenida ayer a la tarde en Buenos Aires con Daniel Perrone, vicepresidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás), Ricardo Fraga, Gerente de Litoral Gas.
 
El encuentro fue la continuidad de las gestiones por parte de Corral tras el anuncio realizado en mayo de la iniciativa del municipio santafesino de eliminar la Contribución Especial sobre los Consumos de Gas Natural, concepto que consiste en el 10% de la factura de ese servicio, fondo con el cual se financiaba el crecimiento de la red en la capital provincial. Para quitar el cargo en cuestión, que redundará en un descuento para los usuarios del gas natural en toda la ciudad de Santa Fe, la empresa debía hacerse cargo de los trabajos de extensión, lo cual fue confirmado en el encuentro.
 
“Estos trabajos están ahora en manos de Litoral Gas. También tendrá a su cargo que se formulen los proyectos ejecutivos del refuerzo del gasoducto para el norte de la ciudad y dos estaciones reguladoras previendo el crecimiento de la zona, con el Parque del Norte y otras urbanizaciones de ese sector”, recalcó el intendente. “Esto nos permite avanzar con la eliminación de la tasa de este cargo de obras, esta contribución para obra de gas que habíamos incluido cuando no se hacían inversiones para extender la red”, ratificó el mandatario. 
 
En el mismo sentido señaló: “Ahora que se recupera un cuadro tarifario normal en el país a estos trabajos puede continuarlo la propia empresa, ya con inversiones propias, lo que nos permite bajarle un 10% la tarifa a todos los vecinos de la ciudad”.
 

El intendente otra vez se mostró confiado en que el Concejo Municipal acompañe esta iniciativa del Ejecutivo. “Como se recordará, ya hubo propuestas similares, como en su momento lo hizo el edil Ignacio Martínez Kerz. Los concejales de Cambiemos también han estado trabajando en el tema y confiamos en que llegaremos a buen puerto con esta idea, que es en beneficio de los vecinos”, concluyó. 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter