- 18 de noviembre de 2018 -
Imprimir

Norma Ledesma: "En diez días vamos a tener los resultados de las pericias"

2018-06-14 |
 
Norma Ledesma: “En diez días vamos a tener los resultados de las pericias”
 
Tras el incendio intencional ocurrido en la Escuela “Nuestra Señora de la Misericordia de la localidad de Barrancas el pasado viernes 8 de Junio, se abrió el enigma de quién pudo haber cometido semejante aberración. Hasta el momento, no se ha encontrado al responsable. 
 
Periódico Notición dialogó con Norma Ledesma, Directora de la institución afectada por el incendio, y confirmó que en los próximos diez días podrían tener novedades sobre la persona que cometió el incendio. En palabras de Ledesma: “Hay evidencia que el incendio es intencional y los peritos descubrieron huellas dactilares que podrían dar con el responsable del hecho. Los resultados van a estar en diez días”, subrayó. 
 
Respecto a las pérdidas que sufrió la institución tras el incendio, Ledesma expresó: “Las pérdidas fueron muy importantes. Se quemaron documentos que eran parte de la historia de la institución, como también hubo daños en muebles y en las instalaciones en general. La sala de maestras quedó destruida.  Estamos muy dolidos por lo que ocurrió. Para mí fue como un puñal en el pecho”. 
 
El incendio género una consternación muy fuerte en la comunidad de Barrancas, y la solidaridad del pueblo en general no se hizo esperar. En cuanto a la respuesta del pueblo, Ledesma concedió: “estamos muy agradecidos porque el pueblo colaboró en todo para que la escuela esté en condiciones para retomar su actividad rápidamente. En un día y medio ya se había limpiado todo. Gente que no tenía nada que ver con la escuela se acercó y aportó su granito de arena”. 
 
Finalmente, Ledesma manifestó que “no vamos a parar hasta encontrar al responsable del hecho. El día del incendio vivimos todas las emociones (ira, bronca, tristeza, dolor). Nuestra escuela es cristiana y vamos a perdonar a quien hizo tan aberrante hecho. Pero queremos saber quién hizo tan aberrante hecho para preguntarle porqué lo hizo y trabajar en conjunto con su familia para recuperar a esa persona en términos de valores humanos”, finalizó. 
 

 

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter